Previa de la Jornada 16º: ALCOYANO vs COSTA BRAVA

En la jornada 16 del Campeonato nos visita la Unió Esportiva Costa Brava SAD, antiguo UE Llagostera Costa Brava. Será el sábado 11 de diciembre de 2021 a las 19 h. Ellos vienen recuperar un partido aplazado en Castellón donde han perdido 1-0, y nosotros de perder con el Albacete (2-0). Footters se encargará de televisar este encuentro.

Con el nombre de Unión Deportiva Llagostera, fue fundado en noviembre de 1947. Pasó su primer medio siglo de vida en categorías regionales. En 1972 cambia a Club de Fútbol LLagostera, pero retoma en 1981 su primera denominación. En 1988 catalaniza su nombre a Unió Esportiva Llagostera, hasta que en 2015 se transforma en SAD y pasa a llamarse Unió Esportiva Llagostera-Costa Brava SAD. Su historia cambió con la llegada al banquillo de Oriol Alsina en 2004. El club, que la temporada 04/05 militaba en Segunda Territorial Catalana, logró cinco ascensos en siete años. La temporada 10/11 logra ascender a 2ª División B. En su tercera temporada se proclama campeón de grupo y asciende a la categoría de plata al eliminar al R. Avilés CF y al Nástic de Tarragona. En verano de 2021 cambia su escudo, su campo de juego (se traslada a Palamós) y su denominación, pasando a ser Unió Esportiva Costa Brava, hecho reconocido por la directiva para supervivencia deportiva y garantizar la viabilidad del club. Mantiene su himno y sus colores.

Su palmarés deportivo, incluyendo la actual, en categorías nacionales es de 2 campañas en 2ª División A, 1 en 1ªRFEF, 7 en 2ª División B (1 campeonato) y 3 en 3ª División (2 campeonatos) y 41 en categoría regional.

Su uniforme titular es de camiseta roja y azul a rayas horizontales, pantalón azul y medias rojas y azules a rayas horizontales.

Su entrenador es Josep Oriol Alsina García. Natural de Arenys de Mar (Barcelona). Tiene 54 años (agosto 68). Como futbolista ha defendido a: CF Arenys de Mar, UE Rubí, CF Balaguer, RCD Espanyol B, UE Vilassar de Mar, CF Sils, Arbúcies CF y UE Llagostera. Como entrenador ha dirigido a UD Cassá B y a UE LLagostera en diversos periodos sumando 15 campañas. Conoce el Collao al visitarlo en 2 ocasiones capitaneando al cuadro gironí, en ambas con derrota (2-0 y 2-0).

Será la quinta visita que haga el cuadro catalán al Collao, todas militando en 2ª División B. La primera (12/13) se saldó con triunfo alcoyanista por 2-0 (David Torres y César Remón) y la segunda (13/14) con victoria catalana por 0-1 (Jordi López), la tercera (16/17) con nuevo triunfo alcoyano por 2-0 (Ruso y Gato) y la cuarta (17/18) con triunfo gironí por 0-1 (“Manu” Gavilán).

Esta temporada los catalanes como visitantes han logrado 2 puntos: 0 victorias, 2 empates (1-1 UCAM, 0-0 Barcelona B), y 5 derrotas (2-0 Villarreal B, 5-1 Algeciras, 2-0 Betis Deportivo, 2-1 Sevilla At., 1-0 Castellón). Está en difícil situación en la tabla al ocupar la última posición con 7 puntos, 6 goles a favor y 23 en contra (pendiente de disputar el Costa Brava-Sabadell). Nosotros con 24 puntos seguimos en la parte alta de la tabla (6º lugar) a 8 puntos del descenso (UCAM 16).

Arbitrará el Sr. Juan Antonio Campos Salinas. Tiene 32 años (octubre 89), natural de Cehegín, pertenece al Colegio Murciano. Tras 7 temporadas arbitrando en 2ª División B, ha debutado en la 1ª RFEF arbitrando hasta ahora 4 encuentros (Albacete 1 Andorra 0, Sevilla At. 1 Algeciras 3, At. Baleares 3 Sabadell 1 y Betis Deportivo 1 Cornellá 3). Al Deportivo le ha dirigido 4 encuentros: Alcoyano 2 Mallorca B 1 (14/15), Villarreal B 1 Alcoyano 1 (15/16), Alcoyano 0 Sabadell 0 (17/18) y Alcoyano 0 At. Baleares 0 (18/19). A los catalanes nunca le ha arbitrado. Bienvenido al Collao, que le acompañe la fortuna y que pase desapercibido en este encuentro.

A punto de acabar la primera vuelta del campeonato, llega el “partido trampa” al visitarnos el farolillo rojo de la clasificación, donde las confianzas son muy malas compañeras y nos pueden jugar una mala pasada. Por ello, hay que salir con los cinco sentidos puestos en el envite y esforzarse al máximo para lograr un nuevo triunfo que perfilaría una gran primera vuelta. Y nosotros, con “bocatas” preparados, desde la grada alentar a los nuestros durante el encuentro para estimular al máximo a los chicos de Vicente Parras. Contaremos con la baja por acúmulo de tarjetas de “Juli” y “Primi”.

Firma: Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.