Previa de la Jornada 2ª: LINARES DTIVO. vs CD ALCOYANO

Primera visita a domicilio en esta temporada. Viajamos a Jaén, para enfrentarnos al Linares Deportivo. El partido se disputará el sábado 4 septiembre de 2021 a las 21.30 h. Venimos de ganar al Betis Deportivo (1-0), y ellos de perder ante de Andorra (1-0).

Fundado en agosto de 2009 como Asociación Deportiva Linares con personalidad jurídica de los extintos Linares CF y CD Linares, cambiando a Atlético Deportivo Linares en noviembre 2009. En 2010 se modifica su nombre al actual Linares Deportivo. Inicia su andadura en categoría regional andaluza, logrando en la 11/12 el ascenso a 3ª División y en la 14/15 a 2ª División B. Logra ascender a la nueva categoría en la pasada temporada.

Su balance es de: 3 temporadas en categoría regional (2 campeonatos y 1 subcampeonato), 6 en 3ª División (2 campeonatos y 2 subcampeonatos), y 3 en 2ª División B (1 campeonato).

Viste de color azul su camiseta, pantalón blanco y medias azules.

Disputa sus encuentros en el Municipal de Linarejos. Inaugurado en 1956, ha sufrido varias remodelaciones con el paso del tiempo. Dimensiones: 106×70 m. Césped natural. Aforo 10.000 espectadores.

Será el primer enfrentamiento contra este club en nuestra historia. Aunque en tres ocasiones visitamos ese campo para enfrentarnos al Linares CF, logrando un triunfo en la 84/85 (0-1), gol de Ramón, y un empate en la 85/86 (2-2), tantos de Doménech y Gurruchaga, ambas en 2ª División B, y una derrota en la 69/70 (1-0) militando en 3ª División.

Su entrenador es Héctor Alejandro Altamirano Sandroni. Natural de Córdoba (Argentina), tiene 48 años (diciembre 72). Como futbolista (centrocampista) ha defendido los colores de: Yeclano CF, Hellín Deportivo, Sangonera CD, Jumilla CF y Yeclano Deportivo. Como entrenador ha prestado servicios al Yeclano Deportivo, R. Murcia Imperial CF, CD Olimpic, Yeclano Deportivo, y desde esta temporada a cargo del Linares Deportivo. Como entrenador se ha enfrentado al Deportivo en 2 ocasiones, ambas con el CD Olimpic, con 2 empates.

Nos arbitra el murciano D. José David Martínez Montalbán. Natural de Águilas (Murcia), tiene 27 años (noviembre 1993). Las dos últimas temporadas ha dirigido 20 partidos en 2ª División B con 108 tarjetas amarillas y 9 rojas.

 

Vamos con toda la ilusión de traernos un resultado positivo para nuestros intereses. Para ello, hay que estar muy atento, con los cinco sentidos en alerta y a demostrar que somos un equipo difícil de batir. Algún que otro aficionado alcoyanista estará en la grada de Linarejos apoyando a nuestros chicos, y los demás bien lo seguiremos por la cadena de pago o por la ondas radiofónicas.

Firma: Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.