Previa de la Jornada 1º: ALCOYANO vs BETIS DEPORTIVO

Después de un in-pass de espera para confirmar nuestra participación en esta categoría, empezamos una nueva temporada. Estrenamos categoría, la 1ª RFEF. Recibimos como locales al filial bético, al Betis Deportivo Balompié. El encuentro se disputará el viernes 27 agosto 2021 a las 21.30 h., justo un día antes del cumpleaños de nuestro Collao. Cumple la friolera de 100 años. ¡Muchas Felicidades!

Su origen se remonta a 1942 cuando se funda el Triana Balompié, que se transforma en 1972 a Real Betis Balompié B, en 1976 a Betis Deportivo Balompié, pasa a ser de nuevo Real Betis Balompié B en 1991, en 1992 se transforma en SAD y en 2017 vuelve a denominarse Betis Deportivo Balompié, su actual denominación.
Inició su andadura en categorías regionales andaluzas, para lograr en la 63/64 ascender a 3ª División y transformarse oficialmente como club filial del R. Betis Balompié, categoría que mantiene hasta la campaña 71/72, cayendo de nuevo al pozo de la Regional durante 4 temporadas, logrando ascender de nuevo en la 75/76 y dar el salto a la 2ª División B en la 84/85. Alterna durante casi 35 años entre la 3ª División y la 2ª División B. Logra ascender a la nueva categoría en la pasada temporada.

Su balance es de: 25 temporadas en 2ªB, 28 en 3ª División (6 campeonatos y 4 subcampeonatos), y el resto en categoría regionales.

Su primera elástica consta de camiseta verde escapulada y rayas verdiblancas (6 verdes y 5 blancas) verticales, con ribetes blancos en mangas y cuello, pantalón blanco y medias verdiblancas a franjas horizontales y vuelta verde. La alternativa consta de camiseta en dos tonos azules formando pequeños cuadrados.

Será la segunda visita que nos haga el cuadro filial verdiblanco a nuestro campo. La única vez fue en la jornada 16 de la 85/86. Esa tarde, y a las órdenes del catalán Casas Bascuñana, “Paco” Parreño alineó a: Cuenca; Ernesto, Castillo, Herbera, Barrios (Ribera 46´); Quintero, Ramón, Gurruchaga; “Quico” (“Edu” 64´), Martín Roales, Doménech. Por parte andaluza, José Enrique Díaz, puso en liza a: Torrano; Ureña, Camacho, Mena (“Pitero” 88´), Miguel Ángel Sánchez; Julio García, Mendaro (Vera 70´), Piriz; “Melenas”, “Chano”, “Perico” Medina. Vencieron los visitantes 0-2, tantos de Julio García (43 min.) y de “Perico” Medina (81 min.).

Su entrenador es Francisco Manuel Ruano Bausán. Natural de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), tiene 47 años (Julio 74). Como futbolista (centrocampista) ha defendido los colores de: UD Atca. Gramanet-Milán, At. Madrid B, At. Madrid, R. Valladolid CF, Rayo Vallecano de Madrid, Levante UD, CP Mérida, Málaga CF, Córdoba CF, UE Castelldefels y CF Balaguer. Como entrenador ha prestado servicios al Málaga CF juvenil, At. Malagueño y desde la 19/20 al Betis Deportivo Balompié. Como futbolista conoce el Campo del Collao al jugar con la Atca. Gramenet-Milán en 1994 (resultado 0-0).

Nos arbitra el balear D. Luis Bestrad Servera. Natural de Palma de Mallorca, tiene 27 años (marzo 94). Las dos últimas temporadas ha dirigido encuentros en la 2ª División B, concretamente 19 (8 triunfos locales, 6 empates y 5 victorias visitantes). Nunca nos ha arbitrado este colegiado. Nuestra cordial bienvenida al Campo del Collao.

Pues a empezar se ha dicho e intentar amarrar los 3 primeros puntos en juego. El visitante es un cuadro filial y sabemos lo que ello puede conllevar. Nada de relajaciones ni confianzas, hay que salir a ganar desde el primer minuto y dar a nuestra afición la primera alegría de la temporada. MORAL i VICTORIA para empezar esta nueva andadura.

Firma: Gabriel Vázquez (Cronista moralblanquiazul.com)

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.