Previa de la Jornada 3º: ALCOYANO vs CE SABADELL

Llega la jornada 3 del Campeonato. Nos rinde visita, un viejo conocido, el Centre d´Esports Sabadell Fútbol Club SAD. El sábado 11 Septiembre de 2021, a las 19:00  horas se iniciará este encuentro. Venimos de  empatar  en Linares (1-1) y ellos de  empatar al Linense (0-0).

Fundado en 1903, el CE Sabadell FC es por historia y palmarés el tercer club de Catalunya. Son muchos los éxitos logrados por el equipo “lanero” en su historia (Campeón de España de segunda categoría en 1913, Campeón de la Copa Catalunya en 1934, Subcampeón de la Copa de España -actual Copa del Rey- en 1935, Cuarto puesto de la liga de 1ª División en 1969 con posterior participación en la Copa de Ferias y Campeón de la Copa Federación en 2000). El primer ascenso a 1ª División lo realiza en 1943, siendo el inicio de una trayectoria de 14 temporadas en dicha categoría en diferentes etapas; 44 campañas en 2ª División A (2 campeonatos y 6 subcampeonatos); 20 en 2ª División B (2 campeonatos); 8 temporadas en la 3ª División (4 campeonatos y 2 subcampeonatos). En 1991 se transformó en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Descendió la temporada pasada desde la 2ª División A.

Su uniforme titular es de camiseta arlequinada blanquiazul con mangas blancas con ribetes azul, pantalón azul y medias a franjas horizontales blancas y azules. Su elástica alternativa es camiseta con cuatro colores (crema, naranja, rojo y negro) a franjas horizontales, pantalón y medias rojos. También se les conoce como Saballuts, Arlequinados y Laneros.

Nos han visitado en campeonato de liga, en dos ocasiones estando en 1ª División, en una en 2ª División A y doce en 2ª División B. De las 15 confrontaciones, 9 triunfos alcoyanos, 3 empates y 3 victorias arlequinadas; 26 goles a favor y 11 en contra.

 El primer encuentro entre ambas escuadras, se produjo el 4 Abril de 1948 (jornada 25 del Campeonato de 1ª División). Arbitró Ruiz Laurín (castellano). Nuestro míster, Ramón Balaguer alineó a: González; Germán, Pitarch; Cano, Mateu, Botana; “Cabillo”, “Quisco”, Ramón, Costa, Cobos. Antonio Sangüesa, míster catalán a: Solans; Bayo, Telechea; Navarro, Modol, Cerveró; “Toni” Sangrador, Campabadal, Vázquez, Pallás, José Costa. Pasamos por encima de los arlequinados al ganarles 3-0, tantos de “Cabillo” (22 min.), y dos de Ramón (77 y 84 min.)

El último duelo en el Collao se produjo en la 18/19 estando en 2ª División B. Mario Barrera se decantó por: Bañuz; Barreda, Fomeyen, Navarro, Hermosa; Lino, Anaba, De Lerma, Reyna (Vicente Pérez 46´); Pino (Braulio 70´), “Rubio” (“Primi” 88´). Por parte lanera, “Toni” Hidalgo por: Roberto Gutiérrez; Óscar Rubio, “Migue”, Pajarero (Konyk 45+´), Capó, Ozkoidi; Sanchón (Pol Ballesteros 75´), Ángel Martínez, “Adri” Cuevas, Néstor Querol (Antonio Domínguez 46´); Edgar Hernández. Adelantó a los alcoyanistas “Rubio” a los 20 min, igualó Edgar a los 28 min, y finiquitó el resultado Lino a los 74 min.

En sus filas “Toni” Gabarre con pasado alcoyanista.

Su entrenador es Antonio “Toni” Hidalgo Morilla. Natural de Granollers (Barcelona), tiene 42 años (Febrero 79). Como futbolista (centrocampista), ha militado en CF Barcelona B, CD Tenerife, Málaga CF, R. Zaragoza, At. Osasuna, Albacete Balompié, CD Tenerife, CE Sabadell FC y UE Cornellá. Como entrenador se ha encargado del juvenil de la UE Cornellá, del EC Granollers y ha sido segundo míster del AEK Larnaca (Chipre). Desde la jornada 32 de la 18/19 está a cargo del cuadro saballut. Conoce el Collao defendiendo los colores del Sabadell como futbolista (1 derrota) y como entrenador (1 derrota).

Nos arbitra el manchego D.Luis Fernando Collado López. Natural de Albacete (Albacete), tiene 37 años (enero 1984). A continuación pondremos las estadísticas de este colegiado y el cuarteto arbitral.

 

Nada de relajaciones ni confianzas, hay que salir a ganar desde el primer minuto y dar a nuestra afición una nueva alegría en centenario “Campo del Collao”. MORAL i VICTORIA

Firma: Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.