Previa de Jornada 26º 2025/26

Afrontamos la 26ª jornada del Campeonato, viajando a Catalunya el domingo 8 marzo 2026 nos enfrentaremos al Reus Fútbol Club Reddis a las 17 horas. Venimos de ganar al CD Ibiza IP (1-0) y ellos de perder frente al At. Baleares (2-1). En la ida, jornada 8, triunfo catalán en el Clariano (0-1).
Equipo fundado en 1922 como Football Club Catalunya al fusionarse dos clubs reusenses: la Unió Sportiva Reddis y el Catalá Football Club. En los años 30 cambió de nombre para llamarse Football Club Catalunya Nova, pero tras la guerra civil y por imperativo legal pasó a llamarse Club Deportivo Nacional. En 1941 pasó a denominarse Club de Fútbol Reddis (Reddis es el nombre romano de la ciudad de Reus). Desde su creación el equipo se mantuvo principalmente en las categorías regionales del fútbol catalán, lo que aunado al auge del Club de Fútbol Reus Deportiu relegó al Reddis a convertirse en un equipo secundario en la ciudad de Reus respecto al fútbol, aunque el club también mantenía otras secciones deportivas (excursionismo).

En junio de 2022, ante la disolución del CF Reus Deportiu, pasa a llamarse con su nombre actual, Reus Fútbol Club Reddis. Tras este cambio el club adoptó los colores rojo y negro como los principales de la entidad y dejaron el azul y el blanco como los colores visitantes, aunque se conservaron en la parte inferior del nuevo escudo.

Su vida deportiva se centra en categorías regionales catalanas hasta que en la 23/24 se planta en la 3ª RFEF. Es un recién ascendido tras quedar campeón de su grupo la pasada temporada. Su apodo: “Gantxets” y “Roig-i-Negres”.
Historial: 2 campañas en 3ª RFEF (1 campeonato) y 1 en 2ª RFEF (la actual). Resto en categorías regionales.


Disputa sus encuentros como local en el Campo Municipal de Reus. Inaugurado en 1978. Dimensiones: 105×65 m. Posee césped natural. Capacidad: 4.300 espectadores.


Primera equipación: camiseta a franjas horizontales rojas y negras, acompañada de pantalón y medias negras.


Será la primera vez en nuestra historia que nos enfrentaremos a este centenario club tarraconense en su campo.

En sus filas, “Xavi” Molina jugó con el Deportivo tres temporadas.

En la tabla, los reusenses ostentan la plaza 5ª, con 39 puntos (goles 39-29), mientras que los nuestros están en la posición 7ª, con 36 puntos (goles 19-17). El máximo goleador del Reus es Ricardo Álvares Guedes con 8 aciertos. La dinámica reusense en los últimos 5 encuentros es de 6 puntos (EVEED) y la alcoyanista también de 6 puntos (DEEEV).
El cuadro tarraconense como local ha logrado 26 puntos: 8 victorias (1-0 Girona B, 3-2 Espanyol B, 2-1 Andratx, 4-0 At. Baleares, 3-0 Terrassa, 4-2 Torrent, 4-1 Barcelona At, 2-0 Porreres); 2 empates (0-0 Barbastro, 1-1 Valencia Mestalla): 3 derrotas (1-2 Sant Andreu, 1-2 Poblense, 2-3 Castellón B)
Su entrenador es Marc Carrasco Pedrol. Natural de Tarragona, tiene 40 años (agosto 1985). Como futbolista (defensa) ha militado en: Club Gimnastic Tarragona juvenil, CF Pobla Mafumet, CF Reus Deportiu, Sporting Mahonés, AE Prat, CF Reus Deportiu, CD Teruel, CF Vilanova i la Geltrú y CE Morell. Como entrenador ha sido responsable de: Fundaçió Reus juvenil y desde 2021 cumple su 5º año como responsable de la entidad reusense (2 como Reddis FC y 3 como Reus FC Reddis).

 

Buena oportunidad para engancharnos al furgón de los listos. Salir a ganar es una obligación moral de nuestro Alcoyano aderezado con lucha sin cuartel e ilusión. El rival, como local, es de los mejores del grupo (5º mejor local) y eso complica nuestra misión de ganar en Reus. Seguro que algunos valientes estarán en las gradas del Municipal de Reus para apoyar a nuestros colores.

Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.