Previa de la Jornada 34º: CD ALCOYANO vs R.GRANADA

En la jornada 34 recibimos la visita del filial del Granada CF, el Club Recreativo de Granada. El domingo 28 abril a las 16 h., con las cámaras de FEF TV como testigos visuales de lo que ocurra, se iniciará este choque. Venimos de perder ante R. Madrid Castilla (3-1) y ellos de vapulear al San Fernando (5-0). En la ida, jornada 7, empate 0-0 en la ciudad de la Alhambra.

Fundado en 1947 con el nombre de Club Recreativo Granada es filial del Granada CF desde su nacimiento. En 1948 pasó a llamarse Granada Club Fútbol B, en 1950 volvió a su denominación inicial. En 1997 pasa a ser Granada Club Fútbol B. En 2011 se transforma en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y desde 2018 se le conoce como Club Recreativo de Granada. Es un recién ascendido desde la 2ª RFEF tras eliminar al Utebo FC y R. Avilés Industrial en la promoción de la temporada pasada. Su palmarés, incluyendo la actual temporada, se resume en: 37 temporadas en regional, 29 en 3ª División, 9 en 2ª División B, 1 en 2ª RFEF y 1 en 1ª RFEF.

Su uniforme titular es de camiseta rojiblanca con líneas horizontales, mangas rojas y con ribetes azules en cuello y hombros, pantalón azul y medias blancas con vueltas rojiblancas. La alternativa es camiseta azul grisáceo con mangas negras, pantalón y medias azules.


En este campeonato, el cuadro nazarí ha disputado 16 encuentros como visitante logrando: 0 victorias, 3 empates y 13 derrotas, con 10 goles a favor y 31 en contra. Ocupa la plaza 20º con 18 puntos (23-52 en goles). Nosotros somos 10º con 45 puntos, a 10 del descenso (San Fernando 35). Nuestro defensa Álvaro Vega tiene antecedentes con los granadinos. El pichichi rojiblanco es Julio Martínez con 5 goles.

Históricamente será el segundo enfrentamiento en Alcoy contra este equipo.

El único antecedente se remonta a la jornada 16 del campeonato de 3ª División de la 69/70. El míster deportivista Rogelio Santiago García “Lelé” alineó a: “Pancho”; “Rayo”, Ortiz, Navarro; Rielo, Carrión; “Saeta”, Mir, Miguel, Ripoll, Franganillo. Por parte granadina, Emilio Aldecoa a: José Luis Fernández; Amadeo, Puig, Santos; Gancedo, Aguilera; Machado (exp. 40´), Porta, Ferreira, Merino, “Manolín”. Ganamos 2-0, tantos de Miguel (min. 76 y 86). Arbitró el valenciano Boix Soler.

Su entrenador es Antonio Germán Crespo Sánchez. Natural de Granada, tiene 48 años (noviembre 75). Como futbolista (centrocampista): Recreativo Granada (4 etapas), Granada CF juvenil, R. Madrid CF juvenil, AgD Adra, San Isidro Níjar, Granada CF y Granada 74. Como entrenador: Arenas de Armilla Cultura y Deporte cadete, Sierra Nevada-Cenes, CD Huétor Vega, Atarfe Industrial FC, UD Maracena, Agroisa Huétor Tájar, CD Huétor Tájar, R. Jaén CF, Lincoln Red Imps FC (Gibraltar), Córdoba CF B, Córdoba CF y desde principios de enero 24 con el filial granadino, en sustitución de Juan Antonio Milla Escabias, cesado el 5 enero 24 tras la jornada 18. No conoce el Collao ni como futbolista ni como entrenador. Le deseamos una cordial bienvenida a nuestro Collao.

El colegiado del encuentro será el Sr. Gerard Brull Acerete. Natural de Palamós (Girona) pertenece al colegio catalán. Tiene 27 años (Abril 97). Tras tres temporadas arbitrando en la 2ª División B, cumple su tercera temporada en esta categoría. Volverá al Collao, ya que nos arbitró el Alcoyano 4 Laredo 1 de Copa 2022, un Alcoyano 2 Valencia Mestalla 1 (20/21), un Alcoyano 3 Calahorra 0 (22/23) y un Alcoyano 2 SD logroñés 0 (22/23). A los granadinos en dos ocasiones saldadas con 2 empates. Nuestra cordial bienvenida al Collao. Suerte y equidad en sus decisiones es nuestro deseo.

El típico partido “trampa”, ese que sales confiado de derrotar al rival y luego “te la pega”. Nos visita un equipo descendido matemáticamente desde la jornada 32, y eso es lo que le convierte en un equipo peligroso ya que juega sin presión, además vendrá con la moral por las nubes tras golear al San Fernando. Así que alerta máxima, mucho trabajo, nada de confianzas, no dejar respirar al rival y buscar sus puntos débiles. Nosotros, a certificar nuestra permanencia con un nuevo triunfo y que el San Fernando no gane al R. Madrid Castilla. ¡Vamos Deportivo, vamos!

Firma; Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.