Previa de la Jornada 25º: CD ALCOYANO vs MALAGA CF

En la jornada 25 del campeonato recibimos la visita del Málaga Club de Fútbol SAD. El sábado 24 febrero 2024, a las 18 h., comenzará a rodar el balón sobre el césped del Collao. Venimos de ganar en Melilla (0-2) y ellos de vencer al Recreativo de Huelva (2-0). FEF TV televisará este atractivo match.

En la ida (jornada 13) victoria alcoyanista en la Rosaleda por 1-2, tantos de Sergi García y Lara para los nuestros y Medina de penalti para los malacitanos.

La triste y lamentable desaparición del CD Málaga, todo un símbolo para la ciudad, se produce al finalizar la temporada 91/92 con una entidad inmersa en una enorme crisis deportiva y económica por la que es descendida a Tercera División a consecuencia del impago respecto a sus jugadores y con una deuda acumulada de algo más de 2.000 millones de pesetas, haciendo inviable su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El club entra en quiebra y acaba desapareciendo ante la impotencia de su sufrida afición.
Previamente a este trágico desenlace, en 1991 la directiva malacitana que vio el rumbo que tomaban los acontecimientos hizo que su club filial, el Club Atlético Malagueño, se registrase en la Federación Andaluza con número distinto y se desvinculara del primer equipo, de modo que en el futuro fuese de nuevo el primer club de la ciudad. Es a partir de este momento cuando el hasta entonces filial malagueño, toma el relevo del desaparecido CD Málaga en verano de 1992 y se convierte en el club de referencia entre los aficionados. En junio 1994 cambia de nombre a Málaga CF SAD. Es un recién descendido.

Su historial: 1 campaña en 3ª División (1 campeonato), 3 en 2ªB (1 campeonato), 1 en 1ª RFEF, 8 en 2ªA (1 campeonato y 1 subcampeonato) y 17 en 1ª División.

Su uniforme titular es de camiseta blanca con tenues rayas azules verticales, pantalón y medias azul más intenso que el de la camiseta. Su alternativa es de camiseta verde claro y amarillo pistacho con hombreras rosas, pantalón y medias verdes claro. Apodo: boquerones.

Nunca nos hemos enfrentado a este club. Con el antiguo y fenecido CD Málaga nos visitaron en ocho ocasiones (1 en 1ª División, 5 en 2ª División y 2 en liguilla de promoción), logrando 4 victorias (2-0, 2-1, 5-1 3-0), 2 empates (2-2 y 0-0) y 2 derrotas (1-2 y 0-2), con 15 goles a favor y 8 en contra.

En sus nuestras filas, Pablo Ganet ha defendido los colores del Málaga CF.

Los malagueños, como visitantes, han logrado 21 puntos: 6 victorias (1-2 At. Baleares, 0-1 Linares, 0-2 Antequera, 1-4 Murcia, 1-2 Mérida, 0-2 Rec. Granada), 3 igualadas (1-1 Huelva, 1-1 Ibiza, 2-2 Intercity), y 3 derrotas (2-1 Castellón, 3-2 Ceuta, 1-0 Melilla). En la tabla están en la posición 4º con 45 puntos, 36 goles a favor y 19 en contra. Nosotros ocupamos la plaza 11º, con 32 puntos, a 8 de la promoción de ascenso (Huelva 40) y a 8 del descenso (Linares y Mérida con 24). Roberto Fernández con 11 goles es su máximo goleador.

Su entrenador es Sergio Pellicer García. Natural de Nules (Castellón) tiene 50 años (septiembre 73). Como futbolista (defensa) ha militado en: CD Mestalla, Hércules de Alicante CF, Málaga CF, Cádiz CF, R. Jaén CF, UD Atca. Gramanet, CD Onda, RSD Alcalá, Villajoyosa CF y CD Eldense. Como entrenador: CD Onda categorías inferiores, CD El Campello, Alicante CF, Valencia CF cat. inferiores, Elche CF cat. inferiores, CD San Félix cat. inferiores, Málaga CF cat. inferiores, Málaga CF (2º entrenador), UD Logroñés, RCD Fabril, At. Malagueño, Málaga CF, CF Fuenlabrada, y desde enero 2023 de nuevo con Málaga CF. Como futbolista se ha enfrentado 6 veces al Alcoyano (3 con Valencia Mestalla y 3 con Villajoyosa CF) logrando 3 empates y 3 derrotas. Nunca se ha enfrentado a nuestro Deportivo como entrenador en el Collao.

Así va la tabla clasificatoria: 1º Castellón 54 / 2º Ibiza 54 / 3º Córdoba 45 / 4º Málaga 45 / 5º Huelva 40 / 6º Algeciras 35 / 7º Antequera 35 / 8º Intercity 35 / 9º Ceuta 34 / 10º Murcia 34 / 11º Alcoyano 32 / 12º At. Madrid B 30 / 13º At. Sanluqueño 29 / 14º R. Madrid Castilla 28 / 15º San Fernando 26 / 16º Mérida 24 / 17º Linares 24 / 18º At. Baleares 21 / 19º Melilla 19 / 20º Rec. Granada 11.

El colegiado será D. José David Martínez Montalbán. Natural de Águilas, tiene 30 años (noviembre 93). Pertenece al colegio murciano. Es su tercera temporada en esta categoría. Nos ha dirigido en seis ocasiones (16/17 Alcoyano 3 Lleida Esportiu TCF 1, 17/18 Alcoyano 3 Peña Deportiva 1, 18/19 Alcoyano 2 At. Levante UD 3, 21/22 Linares Deportivo 1 Alcoyano 1, 22/23 Alcoyano 2 Sabadell 1 y 22/23 Intercity 4 Alcoyano 1). Nos hubiera dirigido un séptimo encuentro (Sabadell 3 Alcoyano 0 de la 21/22) si no se hubiera lesionado en el precalentamiento de ese encuentro, ya que lo hizo el cuarto arbitro, el balear Bordoy Díaz. Al Málaga Cf en una ocasión: 23/24 Málaga 1 Melilla 0. Nuestra cordial bienvenida a nuestra ciudad y que la suerte le acompañe y acierte en sus decisiones.

Partido declarado “Día del Club”. Otro partido complicado, nos visita uno de los “gallitos” del grupo que tiene por objetivo el ascenso de categoría. Es el tercer mejor equipo del grupo como visitante. Para contrarrestar su calidad debemos ampararnos al esfuerzo, a la lucha sin cuartel y a nuestra moral para intentar amarrar la victoria. El equipo necesita el aliento de nuestra afición, así que toca poblar las gradas del Collao para animar a nuestros leones ¡Vamos Deportivo, vamos!

Firma: Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.