Previa de la Jornada 13º: CD ALCOYANO vs CD CALAHORRA

En la jornada 13 jugamos como locales y recibimos al segundo equipo riojano de nuestro grupo, el Club Deportivo Calahorra. Se iniciará a las 16 h. del sábado 26 de noviembre de 2022. Ellos vienen de empatar en su feudo con At. Baleares (1-1) y nosotros de empatar como visitante a la R. Sociedad B (1-1). Las cámaras de InSports estarán pendientes de lo que ocurra.


Los orígenes futbolísticos en Calahorra se remontan a 1923 con la fundación de la Sociedad Cultural y Deportiva Calahorrana participando en torneos locales y provinciales y desapareciendo a finales de los años 20. En mayo 1929 aparece el Calahorra Football Club inscribiéndose en la Federación Cántabra en 1933, desapareciendo con la Guerra Civil. En 1946 se funda el Club Deportivo Calahorra, disputando encuentros en la categoría regional, hasta que en la 49/50 debuta en 3ª División. Durante varias décadas, el club se movió entre la 3ª División y Regional, hasta que en la 87/88 se planta en 2ª División B. Es su segunda temporada en esta categoría.
Su palmarés deportivo es de 2 en 1ª RFEF, 12 en 2ª División B, 51 en 3ª División (9 veces campeón y 1 subcampeón) y 13 campañas en categoría regional.


Su uniforme titular es de camiseta roja con ribetes azules en cuello, hombros y cintura, pantalón azul y medias rojas y azules. El alternativo es de camiseta blanca con hombros en rojo, pantalón rojo y medias azules y rojas.


Será la primera vez que se enfrenten estos dos históricos clubs.
El CD Calahorra está clasificado en la 18º posición, con 12 puntos, 9 goles a favor y 10 en contra. En sus filas milita un exalcoyanista: “Toni” Gabarre. Nosotros, somos 7º con 18 puntos, 9 tantos a favor y otros tantos en contra. Como visitante, los calagurritanos han cosechado: 2 victorias (0-1 Athletic B y 0-2 SD Logroñés), 2 empates (0-0 Murcia, 0-0 UD Logroñés), y 3 derrotas (2-0 Barcelona At., 1-0 Sabadell, 3-1 Osasuna B). Su pichichi con 4 tantos es Baselga.
Su entrenador es Juan Antonio García Acedo. Nacido en Badajoz, tiene 46 años (enero 76). Ha entrenado a At. Pueblonuevo, Olivenza FC, CD Don Benito, AsD Mérida y desde junio 22 a cargo de los riojanos. No conoce el Collao ni se ha enfrentado a nuestro Deportivo. Nuestra cordial bienvenida a nuestro campo centenario.


El colegiado del encuentro será el Sr. Gerard Brull Acerete. Natural de Palamós (Girona) pertenece al colegio catalán. Tiene 25 años (Abril 97). Tras tres temporadas arbitrando en la 2ª División B, cumple su segunda temporada en esta categoría. Volverá al Collao, ya que nos arbitró el Alcoyano 4 Laredo 1 de Copa 2022 y un Alcoyano 2 Valencia Mestalla 1 (20/21). A los calagurritanos les ha dirigido en 2 ocasiones en la liga con 2 empates. Nuestra cordial bienvenida al Collao. Suerte y equidad en sus decisiones es nuestro deseo.

Huele a partido trampa. Nada de confianzas por ir mal clasificado el rival de turno, ya que ha puntuado en 4 de las 7 salidas que ha realizado el cuadro riojano. Hay que poner toda la carne en el asador tanto jugadores como afición y estar al 100% desde el pitido inicial. A rugir toca el Campo del Collao una vez más.

Firma: Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.