Previa de la Jornada 3º: CD NUMANCIA vs CD ALCOYANO

En la tercera jornada liguera viajamos a Castilla-León. El domingo 11 septiembre 2022, el CD Numancia de Soria SAD nos espera en su estadio. Se iniciará el encuentro a las 19.30 h. Venimos de empatar con el Barcelona At. (0-0) y ellos de empatar en Elda (0-0). Las cámaras de InSports serán testigos visuales de lo que ocurra.

Fundado en abril de 1945 como Club Deportivo Numancia, inscribiéndose en la Federación Aragonesa de Fútbol, iniciando su periplo en la regional de dicha federación, ascendiendo a la 3ª División en su primera temporada. Logró ascender a 2ª División en 1949, para militar dos temporadas. Entre 1951 y 1989 militó en 3ª División y Regional. Tras 8 años en 2ª División B, logra ascender de nuevo a 2ª División y firma su historia dorada al militar 4 campañas en 1ª División y 19 en 2ª División A. En 1998 cambió su nombre a CD Numancia de Soria SAD. Es un recién ascendido de la 2ª RFEF. Su palmarés se resume en: 9 temporadas en regional (2 campeonatos), 33 temporadas en 3ª División (4 campeonatos y 2 subcampeonatos), 9 campañas en 2ª División B (2 subcampeonatos), 19 en 2ª División A (1 campeonato), 4 campañas en 1ª División, y 1 temporada en 2ª RFEF (1 campeonato).


Su uniforme titular es de camiseta roja con franja azul en hombros y mangas, pantalón azul con ribetes rojos en los laterales y medias rojas.


Disputa sus encuentros en el Nuevo Estadio Municipal Los Pajaritos. Inaugurado en enero 1999. Dimensiones: 103×70 m. Aforo: 9.025 espectadores. Césped natural. Dispone de un sistema de calefacción dado el clima en la ciudad soriana.


En nuestras filas hay dos futbolistas con antecedentes numantinos: “Lillo” y “Agüero”.
En este campeonato, el Numancia ha disputado un encuentro como local (0-1 ante Intercity). Ocupa la plaza 16º con 1 punto, 0 goles a favor y 1 en contra. Nosotros somos 8º con 4 puntos, 1 gol a favor y 0 en contra.
Históricamente será el segundo enfrentamiento contra esta escuadra. El único partido disputado en la ciudad castellana se celebró el 4 febrero 2012 (jornada 23 del campeonato de 2ª División A). Esa tarde, nuestro míster, David Porras alineó a: Maestro; Devesa (Pina 31´), Rojas, Fernando Martín, Morcillo; “Guille” Roldán (Silva 56´), “Miki”, Diego Jiménez, Álvaro; Gato, “Paco” Esteban (David A. Torres 63´). Por parte local, Pablo Machín a: “Nacho” Zabal; Unai Expósito, Pavón, Cabrera, “Nano”; “Sunny”, Julio Álvarez, Natalio (Cedric 81´), Lago Junior (Nagore 67´); Díaz de Cerio, Bedoya (Víctor Andrés 87´). Vencieron los sorianos 2-0, tantos de Natalio y Díaz de Cerio.


Su entrenador es Diego Martínez Ruiz. Natural de Logroño, tiene 38 años (febrero 1984). Es profesor de Educación Física. Su periplo como entrenador: AD Loyola categorías inferiores, RCD Coruña categorías inferiores, R. Zaragoza categorías inferiores, CD Arnedo, Náxara CD, CD Izarra, CD Calahorra y desde 2021 a cargo del CD Numancia de Soria. Nunca se ha enfrentado al CD Alcoyano.

El encargado de impartir justicia será el Sr. Daniel Palencia Caballero. Natural de Hernani (Gipuzkoa), pertenece al colegio vasco. Tiene 30 años (enero 1992). Tras arbitrar 5 temporadas en 2ª División B, debutó el año pasado en esta categoría. Es la segunda vez que arbitrará al Deportivo, anteriormente lo hizo en la 16/17 con un Prat 2 Alcoyano 1. Nunca ha dirigido a los sorianos. Nuestro deseo que tenga fortuna en su arbitraje y que dicte con justicia deportiva todas las incidencias de este encuentro.

Partido difícil, pero al Deportivo no le asusta nada. Nuestra obligación es ganar en tierras del Duero. No lo pondrán fácil los numantinos, por lo que debemos demostrar nuestra valía luchando hasta el final. Es un buen campo para volver a dar los rugidos como leones que somos, los leones del Collao.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.