Previa de la Jornada 1º: SD LOGROÑES vs CD ALCOYANO

Empieza una nueva temporada. Viajamos a La Rioja donde el domingo 28 agosto a las 12 horas nos espera la Sociedad Deportiva Logroñés. Tras finalizar una mediocre pretemporada y perder en la final autonómica de la Copa Federación ante Alzira UD (1-2), viajamos con la ilusión de empezar con buen pie.

La SD Logroñés fue fundada en junio 2009. Es un club de fútbol con accionariado popular que surgió tras la desaparición del histórico CD Logroñés. Inició su andadura en categoría Regional logrando el campeonato y accediendo a la 3ª División en la 10/11. Ha alternado esta categoría con la extinta 2ª División B hasta la 20/21. En la temporada pasada debutó, como nosotros, en la 1ª RFEF. Su palmarés se resume en: 1 temporada en regional riojana (1 campeonato), 8 temporadas en 3ª División (2 campeonatos y 4 subcampeonatos, 3 campañas en 2ª División B y 1 temporada en 1ª RFEF donde logró el puesto 13º con 48 puntos (12 victorias, 12 empates y 14 derrotas).

Su uniforme titular es de camiseta blanquirroja a franjas verticales, pantalón y medias negras.

Disputa sus encuentros, compartiendo “cancha” con la UD Logroñés, en el Nuevo Estadio de las Gaunas. Inaugurado en febrero 2002. Dimensiones: 104×66 m. Aforo: 16.666 espectadores. Césped natural.

Históricamente será el primer enfrentamiento contra esta escuadra riojana.

En sus filas milita el guardameta “Jero” con pasado alcoyanista durante 3 temporadas.

Su entrenador es Raúl Sáenz del Rincón, conocido futbolísticamente como “Raúl Llona”. Natural de Logroño, acaba de cumplir 46 años (agosto 1976). Como futbolista (centrocampista) ha defendido los colores de: CD Logroñés B, CD Logroñés, CD Manchego, CD Mensajero, Talavera CF, CD Logroñés, Real Unión Club, CD Calahorra y colgó las botas en el CD Logroñés en 2007. Su periplo como entrenador: UD Logroñés, SD Logroñés, CD Anguiano, Deportivo Alavés categorías inferiores, Club San Ignacio, Deportivo Alavés B, y desde mayo 2021 en la SD Logroñés. Nunca se ha enfrentado al CD Alcoyano.

El encargado de impartir justicia será el vallesano Sr. Carlos Calderiña Pavón. Natural de Sabadell, tiene 31 años (febrero 91). Pertenece al Colegio catalán. Tras 5 temporadas arbitrando en 2ª División B, es su segunda temporada en esta categoría. Nos ha dirigido en dos ocasiones: Alcoyano 0 CF Cartagena 2 (promoción de ascenso en mayo 17) y Alcoyano 0 San Fernando CDI (21/22). A los riojanos en una ocasión: Tudelano 1 SD Logroñés 1. Nuestro deseo que imparta justicia con acierto en este encuentro. 

Partido complicado, pero al Deportivo no le asusta nada. Nuestra obligación es demostrar nuestra valía en tierras riojanas y para ello debemos usar el arma que nos caracteriza: la lucha sin cuartel desde primer al último minuto del encuentro. Es un buen campo para dar los primeros rugidos como leones que somos, los Leones del Collao.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.