Previa de la Jornada 38º: ONTINYENT vs ALCOYANO

En la última jornada del Campeonato viajamos a la vecina localidad de Ontinyent. El domingo de Mayo de 2018, a las 18 h. nos enfrentamos al Ontinyent CF. Sin dudas, es el derbi por excelencia, donde la emoción se transforma en pasión en ambas hinchadas. Venimos de ganar al At. Saguntino (3-1) y ellos de ganar en Llagostera (1-2). En la ida, empate sin goles.
Fundado en 1931 al fusionarse dos equipos, el CD Onteniente (fundado en 1923) y el Ideal FC. Nace como Onteniente FC, comenzando a militar en categoría regional. En 1941, pasa a denominarse Onteniente CF. En la temporada 43/44, desaparece por motivos económicos. Resurge como Peña Ideal CF en la campaña 47/48, para pasar a ser Onteniente-Peña Ideal CF en la temporada 50/51. En 1955, cambia a Onteniente CF y alcanza la 3ª División en la 55/56. En la 62/63, asciende a la 2ª División A. En 1995, cambia su denominación por Ontinyent CF. Es un recién ascendido al eliminar, en la temporada 2016-17, a Terrasa Olímpica 2010, Arcos CF, y en la ronda final al Deportivo Alavés B en los penaltis.
Su palmarés se resume en: 5 temporadas en 2ª División, 14 en 2ª División B y 42 campañas en 3ª División (2 campeonatos y 6 subcampeonatos).
Su primera equipación es de camiseta blanca, pantalón negro y medias blancas.


El primer enfrentamiento entre ambos clubs en categoría nacional, se remonta al 15 Enero 1956, estando en 3ª División. Alfonso Guasp se declinó por: Castaños; “Doro”, Darás, “Cachu”; “Canito”, Gomar; Cortés, Amador, Calabuig, Ariza, “Pepillo”. Por parte valenciana, Gaspar Rubio, por: Aliaga; Daniel, José Ramón, Polet; Grau, Salvador Bolinches; Alonso, Gandía, “Tono”, Barro, “Cabillo”. Ganamos 0-1, tanto de Amador a los 60 min. Arbitró Clausí de la Vega.


La última vez visitamos el Clariano, nos trajimos un punto. Fue en la jornada 4 de la 13/14. Esa tarde, y a las órdenes del murciano Navarro Fuentes, David Porras alineó a: “Bouba”; Abenza, Mario Ramón, Óscar López, Navarro; Rubén Martínez (Gallardo 62′), “César” Remón, “Javi” Rubio, Bello (Carles Salvador 78′); Rayco, Gissi (Conde 46′). Por parte valenciana, Juan Moreno a: Vicente Flor; “Paco” Sáez, Raúl Muñoz, Jorge Huertas, “Fran” Giménez; Borrás (Ángel Ortega 69′), “Berna”, Pereira, Trujillo; Botella (Óscar Martínez 46′), David Verdú (Mauro Melo 74′). No hubo goles.
Será la novena vez que se producirá este encuentro en 2ª División B. Hasta ahora 2 victorias alcoyanistas, 3 empates y 3 victorias valencianas. Será el enfrentamiento número 29 entre ambos equipos en categoría nacional (2ªA, 2ªB y 3ª) en El Clariano, el balance es de 6 triunfos para los del Collao, 11 igualadas y 11 victorias para los valencianos. Son 20 los goles a nuestro favor y 29 en contra.
En su plantilla militan tres exalcoyanistas: Anaba, Fran Machado y José Antonio.


 Su entrenador es Vicente Parras Campello. Alicantino de 42 años (Noviembre 75). Como futbolista (defensa) ha militado en Elche CF, Torrellano CF, Hércules CF y Torrellano Ilice CF. Como entrenador ha dirigido a categorías inferiores de Elche CF, Elche Ilicitano CF, Elche CF y desde esta temporada al Ontinyent CF. Excelente trabajo realizado en vista de la buena campaña del cuadro valenciano.
Actualmente, el Ontinyent CF atesora 55 puntos y ocupa la 6º posición en la tabla clasificatoria. Como local: 10 victorias, 4 empates, y 4 derrotas. Nosotros somos 13º con 48 puntos, libres de todo pecado.


 El colegiado del encuentro será el granadino de 31 años (Marzo 87), Sr. Antonio Artacho Cobo. Pertenece al Colegio Andaluz. Es su quinta temporada en esta categoría. Nos ha dirigido en 5 ocasiones, en la 13/14: Alcoyano 2 Elche Ilicitano 0 y Alcoyano 2 Espanyol B 2; en la 14/15: Alcoyano 1 R. Zaragoza B 1; en la 15/16: Alcoyano 0 Badalona 1; y en la 17/18: Alcoyano 0 Ebro 1. Al cuadro local le ha dirigido en una ocasión, en la 13/14: Ontinyent 0 Reus Deportiu 1. Como siempre, le deseamos suerte y que arbitre con justicia equitativa.

Con todo el pescado blanquiazul vendido, solo falta saber cómo queda el pescado valenciano. Ellos necesitan ganar y solo ganar, y esperar tropiezos de Cornellá y Ebro, para conseguir meter cabeza en la promoción de ascenso. Nosotros somos el Alcoyano y siempre nuestra obligación es ganar todos los encuentros. Así que a darlo todo en este envite y acabar esta “difícil” temporada con un triunfo a domicilio. Con MORAL nos anotaremos una VICTORIA.

Firma: Gabriel Vázquez