La Previa de la Jornada 15ª: ALCOYANO vs PERALADA

El Club Fútbol Peralada-Girona B será el próximo visitante esta temporada al Collao. Un equipo inédito en la historia del vetusto Collao. El domingo 19 Noviembre 2017, a las 17 h. es la cita, correspondiente a la jornada 15. Venimos de ganar al R. Zaragoza/D. Aragón (0-2) y ellos de ganar al Llagostera (1-0).

Fundado en 1915 con el nombre de Club Deportivo Peralada, militando los primeros años en categoría de aficionados. En 1928 pasó a ser Football Club Peralada, y en 1951 Club Fútbol Peralada. Se federó en 1948 empezando a jugar en regional siendo un asiduo en esta categoría, salpicando algunas temporadas en 3ª División. Es un recién ascendido tras la compra de la plaza dejada por en CF Gavá en la pasada temporada. Desde Julio 17 se hace filial del FC Girona adoptando el nombre de CF Peralada-Girona B.

Su historial, contando la actual (en campañas): 1 en 2ªB, 8 en 3ª (1 subcampeonatos) y el resto en categorías regionales.

Su uniforme titular es de camiseta verdiblanca a rayas verticales, pantalón y medias negras. Su alternativa es camiseta, pantalón y medias rosa fucsia.

 Su entrenador es Arnau Sala Descals. Natural de Sant Fruitós del Bagés (Barcelona). Tiene 46 años (20 Noviembre 71). Como futbolista (defensa) defendió los colores de: R. Zaragoza B, AEC Manlleu, UE Figueres, Córdoba CF, UE Figueres y CF Girona. Como entrenador ha dirigido a UE Olot y desde este verano al cuadro de Peralada. Se ha enfrentado a nuestro Deportivo como futbolista defendiendo al Manlleu (1 empate), con Figueres (1 victoria, 1 derrota) y como entrenador con Olot (1 empate).

Esta temporada, el cuadro catalán, como visitante ha logrado 0 victorias, 3 empates (2-2 Sabadell, 1-1 Zaragoza/Aragón, 0-0 At. Baleares) y 4 derrotas (4-1 Valencia Mestalla, 4-1 Elche, 3-2 Hércules, 1-0 Ontinyent). En la clasificación 13 puntos, 12 goles a favor y 19 en contra. Ocupa el 16º lugar. Nosotros con 21 puntos en el lugar 6º (a 2 puntos de la promoción de ascenso).

 El colegiado del encuentro será el Sr. D. Luis Fernando Collado López, Adscrito al colegio castellano manchego. Natural de Albacete, tiene 33 años (Enero 84). Es su séptima temporada en la 2ª División B. Estuvo de cuarto árbitro en el Alcoyano 2 Sabadell 1 de la campaña 11/12, y de juez principal en el Alcoyano 1 Elche Ilicitano 0 de la 14/15, del Alcoyano 0 At. Baleares 0 de la 15/16, del Reus 3 Alcoyano 0 de la 15/16, del Alcoyano 3 Hércules 0 de la 16/17 y del Alcoyano 3 Espanyol B 0 de la 16/17. Nuestra cordial bienvenida al Collao, y como siempre, le deseamos suerte y equidad en sus decisiones.

Vamos a lo nuestro, que es anotarse otro triunfo (sería el tercero consecutivo) ante el visitante de turno. Es un partido trampa, así que nada de relajación ni confianza. Saldremos a ganar y a convencer a la parroquia tras la merecida victoria del domingo anterior en Zaragoza. Nuestro Deportivo necesita el apoyo que se merece siempre. Sobre todo, MORAL i VICTORIA.

Firma: Gabriel Vázquez