La Previa de la Jornada 13ª: ALCOYANO vs BADALONA

Llega la jornada 13 del domingo 5 Noviembre de 2017. A las 17 h. comenzará a rodar el balón en el Collao para enfrentarnos al CF Badalona. Venimos de perder en Sabadell (2-0), y ellos de ganar al Llagostera (1-0).

Se fundó en Mayo 1903, con el nombre de Football Bétulo Club como escisión del Bétulo Sport (entidad dedicada al ciclismo). En 1933 se produjo la fusión con el Artiguense (barrio de Badalona) pasando a denominarse Sport Club. Recuperó el nombre de Badalona CF al finalizar la Guerra Civil. Condenado a su desaparición, en las vísperas de celebrar su centenario (verano de 2002), se fusiona con la Unió de l’Esport Badaloní adoptando el nombre de CF Badalona (algunos consideran como fecha de fundación Julio 2002) y dando nuevas alas a la entidad escapulada. En la campaña 03-04 conseguía el ascenso a 2ª División B tras eliminar a Caravaca CF y al Villarreal CF B, y se mantiene en ella hasta la actualidad.

El uniforme titular es camiseta azul con barra escapulada blanca, pantalón azul y medias azules con vuelta amarilla. Su segundo uniforme: camiseta azul claro con barra escapulada blanca, pantalón y medias azul claro. Apodos: Betulianos, Escapulados.


Su historial: 40 temporadas en 3ª División (6 veces campeón y 7 subcampeón); 13 en 2ª División B (1 vez campeón) y 14 temporadas en 2ª División A.
Será la 13ª visita que tribute visita al Collao en el Campeonato de 2ª División B el cuadro escapulado. Hasta ahora, 8 victorias alcoyanas, 2 empates y 2 victorias catalanas. Hemos marcado 16 goles y nos han metido 6. Militando en 3ª División, en la 70/71 y 71/72, se jugaron 2 encuentros con 1 victoria alcoyana y 1 victoria badaloní, 4 goles a favor y 3 en contra.

El 12/09/2004 fue el primer encuentro en 2ª División B contra este rival, hubo victoria alcoyanista por 3-2. Pepe Aroca alineó a: Maestro; Eduardo (Aceitón 60´), Pascual Donat, Garrido, Carrión; “Barselleta”, Mariano, Montava, Rifaterra (“Dani” García 83´); Parrado, Raúl Salas (Gorostiza 60´). Ramón María Calderé (míster badaloní) a: “Javi” Ruiz; Vacas, Amantegui, Cámara, Macanás; “Pibe” (Joel 72´), Gámiz, Rubén Casado (Pallarés 60´), “Jota”; Blanco, Serrano (Salvañá 63´). Al minuto, Amantegui puso el 0-1; Garrido a los 5 min., el 1-1; Pallarés en el min. 78 el 1-2; Gorostiza en el min. 83 el 2-2; y en el min. 92 Mariano estableció el definitivo 3-2.


La última visita del cuadro barcelonés al Collao se produjo en la jornada 28 de la pasada campaña. Finalizó con 0-0. Toni Seligrat alineó a: Marc; Barreda, Mario Fuentes (Pau Bosch 46´), Ruso, Navarro; Jorge Hernández (José García 54´), “Fran” Miranda, “Jony”, López Silva (David A. Torres 62´); Gato, Mariano Sanz. Manolo González se decantó por: Morales; Parera, Aleix Coch, Moyano, Víctor García (Carlos Calvo 76´); “Fran” Grima, “Toni” Lao, Maestre, Gerard Oliva; “Moha” (Guzmán 81´), “Sandro” (Mousa Bandeh 63´).

 Su entrenador es José Manuel “Manolo” González Álvarez. Gallego de Folgoso do Curiel (Lugo), tiene 38 años (Enero 79). Está a cargo de la entidad betuliana desde la campaña 14/15. Previamente entrenó a CE San Gabriel de Sant Adriá del Besós, CF Badalona juvenil y CF Montañesa.
El CF Badalona, como visitante, presenta el siguiente balance (3 puntos): 0 triunfos, 3 empates (0-0 Sabadell, 1-1 Hércules, 0-0 At. Baleares) y 3 derrotas (5-1 Elche, 2-0 Peralada, 1-0 Ontinyent). Atesora 17 puntos, con 14 goles a favor y 13 en contra, ocupando la plaza 8º. Nosotros con 15 puntos ostentamos la 12ª posición de la tabla.


 El colegiado del encuentro será el Sr. Antonio Alberola Rojas. Natural de Toledo, pertenece al colegio castellano-manchego. Su hermano Javier es árbitro de 1ª División. Tras arbitrar 5 campañas en 3ª División, ésta es la de su debut en esta categoría. Ha dirigido 4 encuentros esta temporada (1 victoria local, 1 empate y 2 triunfos visitantes). Nuestra cordial bienvenida a Alcoy, y le deseamos suerte y que arbitre con equidad.


Preparemos las gargantas para animar a los nuestros y llevarlos en volandas a un nuevo triunfo que permitirá acercarnos a las posiciones de privilegio. Pilas puestas, punto de mira afinado, cabeza y corazón para salvar este encuentro. Somos el equipo de la MORAL, no os olvidéis, que vamos a por una nueva VICTORIA.

Firma: Gabriel Vázquez