Previa de la Jornada 28º: CD ACERO vs CD ALCOYANO

El centenario Club Deportivo Acero es el próximo rival. Llega la jornada 28 del Campeonato, el sábado 7 Marzo 2020 a las 17 horas, se iniciará el partido. Venimos de empatar con el Novelda (2-2), y ellos de perder “in extremis” en Benigánim (1-0). En la ida, rotundo 4-0 a favor, Moltó y hat-trick de Pau Franch.

Fundado en 1919, por fusión de varios equipos de la zona, con el nombre de Sporting Club, gracias a los marineros vascos que atracaban en el puerto comercial de Sagunto, de ahí que adoptaran los colores del Athletic Club en su indumentaria. Empezó a competir oficialmente en categorías regionales en 1923, llegando a enfrentarse a nuestro Deportivo en 1941 (Regional). Fue integrante de la recién nacida 3ª División en 1929. Tras la guerra civil, y por mandato gubernamental, pasó a llamarse Club Deportivo Acero. Se historial se desenvuelve en la 3ª División especialmente. Ascendió al grupo VI en la 17/18 tras quedar campeón del grupo I de la Regional Preferente y se mantiene hasta la actualidad.

Su uniforme titular es de camiseta blanquirroja a franjas verticales, pantalón y medias negros. Su apodo: leones del Mediterráneo.

Contabilizando la actual, son 46 las campañas que ha militado en 3ª División (2 campeonatos y 1 subcampeonato). El resto en categorías regionales.

En categoría nacional, les hemos visitado en 18 ocasiones (todas en 3ª División), con 8 triunfos alcoyanistas, 3 empates y 7 victorias aceristas. 22 goles a favor y 24 en contra.

Disputa sus encuentros en el Municipal El Fornás. Inaugurado en 1929. Ha sufrido varias remodelaciones. Capacidad: 5000 espectadores. De césped artificial. Dimensiones: 102×67 m.

El primer enfrentamiento en 3ª División en el Puerto de Sagunto, entre ambos clubs se produjo en la jornada 13 de la temporada 55/56. Aquella tarde, muestro míster, Alfonso Guasp, alineó a: Castaños; “Doro”, “Simonet”, “Cachu”; “Canito”, Darás; Ariza, Cortés, Valero I, Valero II, Embarre. Perdimos 3-2, marcando para los nuestros Darás (penalty) y Alegre.

El último Acero-Alcoyano, se celebró en Noviembre de 1997. Chechu Delgado, nuestro entrenador, puso en liza a: Eduardo; Agustín (Carrión 83´), Víctor (exp. 88´), Luque, Gandía, Peláez; “Barselleta”, Montava, Llario (“Nacho” 90´); Roberto Granero, Sempere (Izquierdo 59´). Por parte local, Luis Jiménez, se decidió por: “Quique”; Rubén, Picón, Miguel, Campano; “Fran”, César Gallego (Alcolea 72´), Capuz, Álvaro; Estefan, “Pitu” (Villalba 72´). Ganamos 0-1, gol de Peláez a los 11 min.

El cuadro del Puerto de Sagunto presenta, como local, la siguiente tarjeta: 5 triunfos (2-0 Silla, 3-0 Benigánim, 2-1 Recambios Colón, 3-1 Hércules B, 2-1 Eldense), 4 empates (0-0 Elche Ilicitano, 1-1 Roda, 1-1 Paterna, 1-1 Intercity), y 5 derrotas (0-1 Jove Español, 0-1 At. Saguntino, 1-2 Olimpic, 0-2 Crevillente, 1-2 Alzira). En la tabla atesora 23 puntos (23 goles a favor y 35 en contra) ocupando la plaza 19º. Nosotros seguimos líderes con 65 puntos. Su máximo goleador es el venezolano Farisato con 11 dianas.

Su entrenador es Santiago “Santi” Martínez Mares desde la jornada 25. Natural de Valencia, tiene 27 años (Agosto 92). Es el tercer mister en ocupar la banqueta acerista esta temporada. Ha entrenado en la escuela base del Levante UD, ha sido segundo en la SD Formentera y al FC Nouahdibou (Mauritania). Ha sido director de metodología de la Federación Mauritana de fútbol y al mismo tiempo director técnico del FC Nouahdibou.

 

El Sr. José Martínez Vilches será el árbitro del encuentro. Es su primera campaña en esta categoría para este colegiado de la delegación de Benidorm. Nacido en la ciudad turística, lleva arbitrados esta temporada 6 encuentros con con 3 triunfos locales, 2 igualadas y 1 triunfo visitante. Cuarenta cartulinas amarillas y 2 rojas. Nuestro deseo de que realice un correcto e imparcial arbitraje.

 

Nada de confianzas, y encender las pilas desde el pitido inicial para no verse sorprendidos por un rival que está luchando para salir del penúltimo lugar que ocupa en la tabla. Se juegan mucho los valencianos y vienen tocados de la última derrota en Benigánim. Con un nuevo triunfo prácticamente aseguraremos la promoción de ascenso y estaremos más cerca de lo que nos merecemos, lograr el título de campeón. MORAL i VICTORIA como siempre.

Firma: Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.