Previa de la Jornada 26º: PATERNA CF vs CD ALCOYANO

El Paterna CF es el próximo rival. En tierras valencianas disputaremos la jornada 26 del Campeonato, el domingo 23 Febrero 2020 a las 12 h., es la cita. Venimos de vapulear al Vilamarxant (6-0), y ellos de ganar al Benigánim (2-3) en un partido con final accidentado (6 futbolistas expulsados). En la ida, apurado 1-0, gol de Óscar Díaz.

Fundado en 1934 es uno de los equipos más veteranos del fútbol valenciano. Hasta la temporada 76/77 militó en categorías regionales, logrando el primer ascenso a 3ª División a la temporada siguiente. Se mantiene en esta división desde la temporada 13/14 de forma ininterrumpida.

Su uniforme titular es de camiseta gualdinegra a franjas verticales, pantalón y medias negros.

Contabilizando la actual, son 16 las campañas que ha militado en 3ª División. El resto en categorías regionales.

Juega sus encuentros como local en el Municipal Gerardo Salvador, en honor a un alcalde de la población durante más de 24 años. Actualmente está en trámites de cambiar su denomicación por el de Municipal Diego Ramón Verdú, otro exalcalde de la ciudad. Inaugurado en Agosto 1971, tiene una capacidad de 8000 espectadores. Dimensiones 98×69 m. De césped artificial.

Hemos visitado a los paterneros en 7 ocasiones (5 en 3ª División y 2 en Regional Preferente). Nunca hemos ganado, 2 empates y 5 victorias valencianas. Dos goles a favor y nueve en contra. Un campo maldito para el historia blanquiazul.

El primer enfrentamiento en 3ª División entre ambos clubs se produjo en la jornada 33 de la temporada 77/78. Aquella tarde, muestro míster, Roberto Ortiz, alineó a: Parreño; Narro, “Paqui”, Antolí; Pedro, Suárez; “Juande”, Barrios, Guerrero, Soler, Magraner (Román). Por parte local, Doménech, a: Cháfer; Bori, Tello, Alós; Ten, Germán (Castro); Bernatto, Almendros (Silvestre), Estellés, Andreu, Garrido. Perdimos 1-0 por el tanto de Alós a 71 min.

El último Paterna-Alcoyano, se celebró en Noviembre de 1981. Esa tarde, Paco Parreño, puso en liza a: Seral; “Tonín”, “Paqui”, Lima; Gómez María, Pedro; “Rafa” (Lillo II), Evaristo, Lis, Barrios, Reolit. Por parte local, José Huguet, se decidió por: Meana; Ten I, Justo, Ten II, Oltra; “Miguelín”, “Resti”, Galduf; Julio, Pedrero (Pi), Víctor (“Rafi”). Perdimos 2-0, goles de Julio y Pedrero (de penalti).

El cuadro de la Comarca de L´Horta atesora 28 puntos (6 victorias, 10 empates y 8  derrotas), 25 goles a favor y 28 en contra, ocupando la 15º posición. Nosotros somos líderes con 63 puntos. Como local, el Paterna CF: 4 victorias (1-0 Silla, 1-0 Roda, 2-1 Hércules B, 3-0 Olimpic), 7 empates (0-0 At. Saguntino, 1-1 Recambios Colón, 2-2 Novelda, 2-2 Jove Español, 1-1 Eldense, 1-1 Alzira, 2-2 Intercity), y 2 derrotas (0-1 Elche Ilicitano, 1-2 Benigánim). En sus filas el veterano Kike Alcázar, con pasado alcoyanista. Juan José Clausí con 5 tantos es su máximo realizador.

Su entrenador es Luis Navarro López. Nacido en Valencia, tiene 55 años (Diciembre 64). Como futbolista (defensa) militó en CF Nules, FC Andorra y Torrent CF. Es su quinta temporada al frente del Paterna CF. También ha dirigido a Don Bosco, Cracks, Benimar en categoría cadetes. Después fue responsable de CF Ribarroja, SC Requena, CD Utiel, CF Torre Levante, Valencia CF cadetes, CF Torre Levante, CD Buñol y CF Burjassot.

 

El Sr. José Miguel Carballa Miñana será el colegiado de este encuentro. Ha dirigido 8 encuentros esta temporada (2 victorias locales, 4 empates y 2 triunfos visitantes). Es su segunda campaña administrando justicia en esta categoría. Es comercial de artículos de lujo y joyería. Nos dirigió el Hércules B 1 Alcoyano 3 de la jornada 10. A los paterneros en 2 ocasiones la temporada pasada con 2 victorias. Toda la suerte para este colegiado en el encuentro.

 

Jugamos en un campo complicado, ante un rival que no desmaya en su afán de no salir derrotado. En los últimos 6 encuentros el Paterna ha logrado 1 victoria, 4 empates y 1 derrota. Es verdad que nunca hemos ganado en Paterna, pero las estadísticas están para romperlas. La última derrota del Paterna como local se remonta a la jornada 6 de finales de Septiembre 19. Vamos, chicos, que entramos en el último tramo de la liga y debemos lograr el campeonato porque nos lo merecemos. Con un nuevo triunfo seguiremos poniendo tierra de por medio a alguno de los perseguidores. MORAL i VICTORIA son nuestra marca.

Firma: Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.