Previa de la Jornada 24º: CD RODA vs CD ALCOYANO

En la jornada 24 del campeonato viajamos a Villarreal para enfrentarnos al CD Roda. El partido se iniciará el domingo 9 Febrero 2020 a las 12.00 h. Venimos de ganar al Atzeneta (2-0), y ellos de vencer en Benigánim (0-1). En la ida, triunfo por 4-0, con goles de Raúl González, Rubén Garcés, Óscar Díaz y Fran Machado.

Partido 1300 en categoría nacional como visitante en campeonatos de liga. Hasta ahora: 315 victorias, 357 empates y 627 derrotas. A favor 1272 goles y en contra 1998.

Fundado en 1974 de la mano del empresario D. José Roda, comenzando como equipo infantil exclusivamente. En Junio 2006 firma un convenio de colaboración con el Villarreal SAD CF. A partir de ese momento el club no para de crecer en el ámbito deportivo cristalizando en la campaña 16/17 con el ascenso a 3ª División del primer equipo. En su estructura se incluyen 33 equipos en categoría inferiores.

Su historial es de 3 temporadas en 3ª División y el resto en categorías regionales. Su uniforme titular es de camiseta gualdinegra, pantalón y medias negros.

Nunca nos hemos enfrentado a este Club en campeonato oficial. En sus filas anotamos dos futbolistas con pasado alcoyanistas: Javi Rubio y Lado.

El cuadro castellonense atesora 37 puntos ocupando la posición 6º (28 goles a favor y 30 en contra). Nosotros somos líderes con 57 puntos. Como local el cuadro gualdinegro ha logrado 24 puntos: 7 victorias (2-1 Benigánim, 3-1 Vilamarxant, 2-1 Novelda, 1-0 Hércules B, 2-1 Olimpic, 1-0 Jove Español, 2-0 Silla), 3 empates (1-1 At. Saguntino, 1-1 Recambios Colón, 1-1 Alzira), y 2 derrotas (0-2 Elche Ilicitano, 0-5 Intercity). Su “pichichi” con 5 tantos es Carlos Meseguer.

Disputa sus encuentros en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica. Son 40.000 m² que alberga 3 campos de fútbol 11 y uno de fútbol 8. Inaugurado en 2015, es de césped artificial. Dimensiones: 90×60 m.

Su entrenador es José Antonio “Pepe” de la Sagra Fermín. Toledano de 43 años (Enero 76). Como futbolista (centrocampista) ha defendido a: At. Madrid categorías inferiores, At. Madrid B, At. Madrid, CF Barcelona B, Boavista FC, SC Beira-Mar, CF Atlante (México), At. Irapuato FC (México), CP Cacereño, OGC Nice, CD Denia, Yeclano CF, CD Eldense, CP Villarrobledo, CF Santa Pola, UE Altea, CE Polop, Muchamiel CF, Benidorm CD B, CF Calpe y CD Alone Guardamar. Un título de Liga de 1ª División y 1 Copa del Rey brillan en su palmarés. Fue internacional sub-21 con la roja en dos ocasiones. En su historial como entrenador nos encontramos a: Muchamiel CF, CD Eldense, CF Jove Español, Elche CF cadete, UD Rayo Ibense y desde la temporada 17/18 está a cargo del equipo castellonense.

El Sr. Enrique Lluna Olarte se encargará de impartir justicia en el encuentro. Es ingeniero técnico de diseño. Ha dirigido 7 encuentros esta temporada (5 victorias locales y 2 visitantes), con 37 tarjetas amarillas y 2 rojas. Natural de Valencia, criado en Castellón, tiene 35 años (Diciembre 84). Es uno de los colegiados con más experiencia, a sus espaldas más de 115 encuentros dirigidos en las 10 temporadas que lleva como colegiado en 3ª División. Nunca nos ha dirigido este colegiado. Nuestros deseos de que realice un correcto arbitraje.

Nueva salida, nueva oportunidad para alcanzar la victoria. Partido complicado ante un rival que va de menos a más, ocupando actualmente la 6ª plaza, a 2 puntos de la promoción de ascenso. Nada de confianzas, y encender las pilas desde el pitido inicial para no verse sorprendidos. Con un nuevo triunfo seguiremos en lo alto de la clasificación con autoridad y batiendo récords. MORAL i VICTORIA.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.