Previa de la Jornada 23º: CD ALCOYANO vs ATZENETA UE

En la jornada 23 del Campeonato nos visita la Atzeneta Unió Esportiva. El partido se iniciará el domingo 2 Febrero 2020 a las 17 h. Venimos de ganar al At. Saguntino (0-1) y ellos de ganar al Benigánim (4-1). En la ida, triunfo blanquiazul, 0-1, gol de Navarro.

Será el partido número 1300 en campeonato de liga, en categoría nacional, como local en nuestra historia. Hasta ahora: 807 victorias, 297 empates y 195 derrotas. Hemos marcado 2502 goles y nos han marcado 1316. Estrenamos récord histórico de 22 encuentros sin perder (16 triunfos y 6 empates).

Fundado en 1975, la escuadra valenciana ha sido un clásico de las categorías regionales valencianas. En su historial anotamos 2 temporadas en 3ª División y el resto en categorías regionales. Todo un éxito para una población de 1.250 habitantes. Ascendió a 3ª División en la campaña 18/19 tras eliminar en la promoción de ascenso al Rayo San Antonio Benagéber CF y a la UD Vall d´Uixó.

Su uniforme titular es de camiseta, pantalón y medias naranjas.

Nunca nos hemos enfrentado a este Club en campeonato oficial en nuestro campo. Nuestra cordial bienvenida al césped de El Collao. En sus filas, dos jugadores con pasado alcoyanista: Lolo Ivars y David Salomé. Y en nuestras filas Moltó con pasado en el equipo valenciano.

En la clasificación, el Atzeneta ocupa el lugar 4º, con 39 puntos. Nosotros con 54 puntos estamos en el 1º lugar. Como visitante, los de la Vall d´Albaida, ha logrado 18 puntos: 5 victorias (0-2 Vilamarxant, 0-1 Hércules B, 0-1 Olimpic, 0-2 Silla, 1-4 Intercity), 3 empates (1-1 Elche-Ilicitano, 0-0 Benigánim, 2-2 Novelda), y 2 derrotas (1-0 At. Saguntino, 1-0 Jove Español). En los últimos 6 encuentros, el cuadro naranja ha hecho pleno de victorias, mientras nosotros hemos anotado 4 triunfos y 2 empates.

Su entrenador es David Albelda Alquilés. Natural de La Pobla Llarga (Valencia). Tiene  42 años (Septiembre 77). Como futbolista (centrocampista) ha militado con Valencia-Mestalla, Villarreal CF y Valencia CF. Con 386 partidos disputados en 1ª División, fue internacional con la roja en 51 ocasiones. Como entrenador afronta su primera temporada con el cuadro valenciano. Se ha enfrentado a nuestro Deportivo como jugador defendiendo al filial valencianista en la temporada 96/97 con un balance personal de 1 victoria y 1 derrota.

El Sr. Francisco José Ortega Herrera será el árbitro del encuentro. Pertenece al Colegio Valenciano (Delegación del Camp de Morvedre). Natural del Puerto de Sagunto, tiene 29 años. Nos arbitró el Vilamarxant 1 Alcoyano 2 de esta temporada. Titulado como  técnico superior en actividades físicas y recreativas. Es estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de ser docente en la Federación Valenciana de Fútbol. Es su tercera temporada en esta categoría, tras 5 años arbitrando en categorías regionales. Cordial bienvenida al viejo Collao y nuestros deseos de un excelente arbitraje. En los 6 encuentros que ha dirigido esta temporada (1 victoria local, 3 empates y 2 triunfos forasteros) ha mostrado 31 tarjetas amarillas y 1 roja.

Un nuevo visitante a El Collao, un peligroso visitante que solo ha sido derrotado en 2 ocasiones como visitante y ambas por la mínima. Mucho mérito tiene el Atzeneta ya que está haciendo una gran temporada. De hecho, se enfrentan los dos equipos más en forma del campeonato en la actualidad. Hay que luchar los 90 minutos con la mayor intensidad para no verse sorprendidos, y nosotros a animar sin desmayo. MORAL i VICTORIA es nuestro símbolo.

Firma: Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.