Previa de la Jornada 19º: CD ALCOYANO vs CF INTERCITY

En la jornada 19, última de la primera vuelta y primera del nuevo año 2020, jugamos como locales y recibimos al CF Intercity Sant Joan. El derby alicantino se iniciará a las 16.30 horas del 4 de Enero de 2020. Ellos vienen de ganar en su feudo al Benigánim (3-1) y nosotros de ganar como visitante al Elche Ilicitano (0-3).

El CF Intercity tiene su origen en Grupo Club Deportivo Sant Joan d´Alacant que se fundó en 1979, militando en campeonatos regionales valencianos. En 2017 adquiere todos los derechos del club sanjuanero y empieza su carrera meteórica respaldada por su potencial económico. En la 17/18 queda campeón de la Primera Regional. En la 18/19 vuelve a quedar campeón pero esta vez de la Regional Preferente, ascendiendo a 3ª División tras promocionar y eliminar a CD Utiel y CD Onda. En verano 2018 compra la plaza del Novelda CF en 3ª División para fusionarse con el cuadro verdiblanco, que no es aceptada por la RFEF. En verano 2018 el club anunció su intención de cotizar en bolsa, sería el equipo pionero en hacerlo. Dispone de 2 equipos filiales esta temporada: Racing San Gabriel ADC y CF Calvari Benidorm.

Su palmarés deportivo es de 1 temporada en 3ª División, 1 en Regional Preferente (1 campeonato) y 1 en Primera Regional (1 campeonato).

Su uniforme titular es de camiseta, pantalón de color negro y medias doradas. El alternativo es blanco en su totalidad.

Nunca nos hemos enfrentado a este Club.

El CF Intercity está clasificado en la 3º posición, con 36 puntos. En sus filas militan tres exalcoyanistas: Eldin, Fomeyen y David Torres. Nosotros, somos 1º con 46 puntos. Como visitante, esta temporada el club de San Juan, ha logrado 19 puntos: 6 victorias (0-1 Atzeneta, 1-3 Vilamarxant, 0-1 Hércules B, 1-2 Jove Español, 0-1 Silla, 0-1 Recambios Colón), 1 empate (0-0 Olimpic), y 2 derrotas (1-0 Novelda, 2-1 Elche Ilicitano). Su pichichi con 4 tantos son José García y Cristian Herrera.

 Su entrenador es José Vicente Lledó Samper. Alicantino de la capital, tiene 48 años (Diciembre 71). Como futbolista (central) ha jugado con Hércules CF categorías inferiores, Mutxamel CF, Hércules CF, RC Recreativo Huelva y Torrellano CF. Como entrenador ha dirigido a FC Jove Español, a Hércules CF B y desde la temporada 18/19 a cargo del CF Intercity.

 El colegiado del encuentro es el Sr. Fransesc Bañó Solera, tiene 31 años. Lleva dirigidos 6 encuentros en este campeonato (4 victorias locales y 2 triunfos visitantes). Ha mostrado 35 cartulinas amarillas y 3 rojas. Cumple su 6º temporada en la 3ª División. Nunca nos ha dirigido este colegiado valenciano. Nuestra cordial bienvenida al Collao. Suerte y equidad en sus decisiones son nuestros deseos.

Partido a cara de perro, con los dos equipos llamados a ser campeón de grupo, uno por su historia, otro por su potencial económico y ambos por calidad de sus plantillas. Más que nunca debemos subir a El Collao para animar a los nuestros y ayudar que los tres puntos se queden en nuestro casillero y redondear la mejor primera vuelta en toda nuestra historia. MORAL y VICTORIA.

Firma: Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.