El Resurgir del CD Alcoyano

La historia de un club de fútbol está marcada cada temporada por ascenso, descenso ó permanencia al final de la misma. Solo 3 equipos pueden alardear de nunca haber descendido de categoría y por ende nunca han ascendido. Es el caso del Real Madrid CF, FC Barcelona y Athletic Club.

Repasando nuestra historia, son 11 los ascensos logrados frente a 10 descensos.

El primer ascenso se logró allá por la temporada 39/40 al ascender de 2ª categoría Regional a 1ª categoría Regional. El primer ascenso a categoría nacional (a 2ª División) lo obtuvimos en la campaña 41/42 al quedar campeón de grupo Regional.

Este año nuestro Deportivo ha dado con sus huesos en la 3ª División, y aunque me duela escribirlo con toda justicia. Militaremos por trigésima primera vez en esta categoría tras una temporada marcada por los errores en todos los estamentos del Club.

Volveremos a encontrarnos con “viejos” conocidos, tal como UE Alzira, CD Eldense, CD Olímpic, CD Acero, etc; y al mismo tiempo nos enfrentaremos a otros clubes inéditos en nuestro historial, tal como Atzeneta UE, CD Roda, Silla CF, etc.

Evidentemente nos es la primera vez que descendemos a esta categoría, concretamente será la quinta vez en nuestra historia. De los anteriores 4 descensos (53/54, 57/58, 68/69 y 95/96), más tarde o más temprano, salimos airosos de este pozo.

El descenso de esta temporada, doloroso como los anteriores, nos debe hacer madurar una vez más. Nos debe obligar a reflexionar lo ocurrido para no caer en los mismos errores y aprender una dosis de humildad que falta nos hace.

Vamos a resurgir, que no tengáis duda, lo haremos y debemos hacerlo bien y cuanto antes mejor. Intentaremos repetir la hombrada del Ave Fénix de la mitología griega que resurgía de sus propias cenizas, así lo haremos nosotros con el apoyo de todos los alcoyanistas. Por todo ello os pido más apoyo que nunca, porque cuanto más débil está nuestro Alcoyano más nos necesita.

Firma: Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.