Previa PlayOut Vuelta: CD ALCOYANO vs RC CELTA “B”

El próximo domingo 2 Junio 19, viviremos el segundo y definitivo round de esta eliminatoria por permanecer en 2ª División B. Nos visita un equipo inédito en el Collao, el Real Club Celta de Vigo “B” SAD. El partido se iniciará a las 18 horas. Tenemos que superar el 1-0 que trajimos de Vigo.

El Real Club Celta de Vigo “B” es el equipo filial de los celestes de Vigo, siendo fundado en 1989. Sus orígenes datan de 1927 con el nombre de Turista Sport Club. En 1941 pasa a llamarse Club Deportivo Turista, en 1946 a Turista Sociedad Cultural, en 1957 a Turista Club, en 1989 a Club Celta Turista, y desde 1995 lleva su nombre actual. Es un clásico de la categoría regional y 3ª División gallega. Ascendió a 3ª División en la temporada 44/45, y puso los pies por primera vez en 2ª División B en la 92/93.

Su historial, contando la actual (en campañas): 20 en 2ªB, 38 en 3ª (3 campeonatos) y el resto en categorías regionales.

Su uniforme titular es de camiseta azul celeste, pantalón blanco y medias azul celeste. La elástica alternativa es de camiseta, pantalón y medias negras. Apodos: A Canteira, Célticos, Celestes, Celtistas. Acudirá como delegado visitante un exalcoyanista, Ricardo Martínez Vilar “Alemany”, guardameta alcoyanista en las campañas 83/84 y 84/85.

Esta temporada, el cuadro gallego, como visitante, ha logrado 4 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Ha marcado 14 goles y ha recibido 27. Nosotros, como locales, hemos conseguido: 4 victorias, 11 empates y 4 derrotas. Hemos marcado 19 goles y hemos encajado 19.
Su entrenador es Rubén Albés Yáñez. Gallego de Vigo, tiene 34 años (Febrero 85). Su historial como entrenador es: Rápido de Bouzas, Valencia CF cadete, Burjassot CF, Catarroja CF, Wydad Casablanca (2º entrenador), Novelda CF, CD Eldense, R. Valladolid B, R. Valladolid (2º entrenador), R. Valladolid B, y desde 2017 a cargo del cuadro vigués. Ostenta el título de ser en entrenador más joven en categoría nacional cuando entrenó al Burjassot CF. Se ha enfrentado en dos ocasiones al Deportivo, dirigiendo al CD Eldense en la 14/15, ganando como local 3-1 y la otra con el Celta B hace 1 semana, ganando 1-0.

El colegiado del encuentro será el Sr. Alfonso Vicente Moral. Salmantino de la capital charra, de 36 años (Abril 83). Pertenece al colegio castellano-leonés. Es su décima temporada en esta categoría, con más de 130 partidos dirigidos. Nos arbitró un Huracán 0 Alcoyano 0 de la temporada 13/14 y un Badalona 2 Alcoyano 1 de la 18/19. Al cuadro celeste le ha dirigido en 13 ocasiones (7 como local y 6 como visitante) y presenta este balance: 8 victorias célticas, 1 empate y 4 derrotas viguesas. Nuestra cordial bienvenida a Alcoy a este experto y buen colegiado. Suerte y equidad en sus decisiones es nuestro deseo.

Esta temporada el Celta B ha perdido 10 encuentros como visitante. Si repitiese resultados, en 2 superarían la eliminatoria, en 2 la igualarían y en 6 seríamos nosotros los que permaneceríamos en 2ª División B. El Deportivo ha ganado 4 encuentros como local, si repitiese resultados, en 1 ganaríamos la eliminatoria, en 1 la igualaríamos y en 2 serían los gallegos los que mantendrían la categoría. Que cada uno saque sus conclusiones.

Segundo y definitivo partido de promoción. Sobre las 19.45 h., sabremos en que categoría militaremos la próxima temporada. Ni que decir tiene, que nuestra obligación es acudir al Collao para animar a los nuestros y ayudar una vez más a superar este difícil trance. Este año la afición ha dado mucho, muchísimo y por el contrario ha recibido poco, muy poco. Así que corazón, nervio y cabeza a raudales por parte de nuestros futbolistas para superar este escollo. MORAL i VICTORIA.

Firma: Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.