Previa PlayOut Ida: RC CELTA “B” vs CD ALCOYANO

Tras finalizar la liga regular, y no aceptar la reclamación del CD Teruel, el domingo 26 de Mayo disputaremos la ida de la temible promoción de descenso a 3ª División. Visitaremos Galicia, para enfrentarnos al Real Club Celta de Vigo “B” SAD, equipo filial que ha disputado esta temporada encuadrado en el grupo I de la 2ª División B. El partido se iniciará a las 12 horas. Venimos de empatar en casa con el Conquense (1-1) y ellos de perder en casa frente al Salmantino (1-2).

El Real Club Celta de Vigo “B” es el equipo filial de los celestes de Vigo, siendo fundado en 1989. Sus orígenes datan de 1927 con el nombre de Turista Sport Club. En 1941 pasa a llamarse Club Deportivo Turista, en 1946 a Turista Sociedad Cultural, en 1957 a Turista Club, en 1989 a Club Celta Turista, y desde 1995 lleva su nombre actual. Es un clásico de la categoría regional y 3ª División gallega. Ascendió a 3ª División en la temporada 44/45, y puso los pies por primera vez en 2ª División B en la 92/93.

Su historial, contando la actual (en campañas): 20 en 2ªB, 38 en 3ª (3 campeonatos) y el resto en categorías regionales.

Su uniforme titular es de camiseta azul celeste, pantalón blanco y medias azul celeste. Apodos: A Canteira, Célticos, Celestes, Celtistas.

Disputa sus encuentros como local en el Municipal de Barreiro. Construido en 1989. Ubicado en la parroquia de Lavadores. Capacidad de 4.500 espectadores. De césped natural. Dimensiones: 101×65.5 m.

Su entrenador es Rubén Albés Yáñez. Gallego de Vigo, tiene 34 años (Febrero 85). Su historial como entrenador es: Rápido de Bouzas, Valencia CF cadete, Burjassot CF, Catarroja CF, Wydad Casablanca (2º entrenador), Novelda CF, CD Eldense, R. Valladolid B, R. Valladolid (2º entrenador), R. Valladolid B, y desde 2017 a cargo del cuadro vigués. Ostenta el título de ser en entrenador más joven en categoría nacional cuando entrenó al Burjassot CF. Se ha enfrentado en una ocasión al Deportivo, dirigiendo al CD Eldense en la 14/15, ganando como local 3-1.

Los gallegos llevan 6 temporadas seguidas militando en 2ª División B. Esta temporada, el cuadro gallego, como local, ha logrado 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Ha marcado 31 goles y ha recibido 21. Nosotros, como visitantes, hemos conseguido: 5 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Hemos marcado 14 goles y hemos enjado 26. Atentos a los máximos realizadores del filial: Iván Salvador (10), Sergio Bermejo (8) y Emmanuel Apeh (7). Nunca nos hemos enfrentado a este Club.

El juez de la contienda será el Sr. Fernando Román Román, palentino de 31 años (Febrero 88), perteneciente al colegio castellano-leonés. Lleva 9 temporadas dirigiendo encuentros de 2ª División B. Nunca nos ha dirigido este colegiado, en cambio al cuadro vigués en 10 ocasiones (6 como local y 4 como visitante), presentando un balance de 3 victorias célticas, 4 empates y 3 derrotas. Suerte y equidad en sus decisiones es nuestro deseo.

Es la primera vez que disputarán un encuentro de promoción de descenso desde 2ª División B ambos equipos. Primer round de una peligrosa promoción de descenso. Olvidemos la mala temporada realizada y miremos hacia delante. Hay que traerse un resultado positivo de tierras gallegas. Hay que ser ambiciosos en este encuentro y aprovecharnos de la “inexperiencia juvenil” del cuadro celeste, sin olvidar que atesoran mucha calidad. Sin duda, se juegan muchísimo ambas escuadras. Mucho corazón, nervio y cabeza. MORAL i VICTORIA.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.