Previa de la Jornada 36º: CD ALCOYANO vs CE SABADELL

Llega la jornada 36 del Campeonato, en el inicio de la trilogía festera alcoyana. Nos rinde visita el Centre d´Esports Sabadell Fútbol Club SAD. El viernes 3 de Mayo 2019, a las 16.30 horas se iniciará este encuentro, este importantísimo encuentro. Venimos de perder en Ejea (2-1) y ellos de ganar al Castellón “in extremis” (2-1). En la ida, victoria alcoyanista (0-1), gol de Lino.

Fundado en 1903, el CE Sabadell FC es por historia y palmarés el tercer club de Catalunya. Son muchos los éxitos logrados por el equipo “lanero” en su historia (Campeón de España de segunda categoría en 1913, Campeón de la Copa Catalunya en 1934, Subcampeón de la Copa de España -actual Copa del Rey- en 1935, Cuarto puesto de la liga de 1ª División en 1969 con posterior participación en la Copa de Ferias y Campeón de la Copa Federación en 2000). El primer ascenso a 1ª División lo realiza en 1943, siendo el inicio de una trayectoria de 14 temporadas en dicha categoría en diferentes etapas; 43 campañas en 2ª División A (2 campeonatos y 6 subcampeonatos); 19 en 2ª División B (2 campeonatos); 8 temporadas en la 3ª División (4 campeonatos y 2 subcampeonatos). En 1991 se transformó en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Descendió a 2ª División B en la campaña 14/15.

Su uniforme titular es de camiseta arlequinada blanquiazul, pantalón y medias azules. Su elástica alternativa es camiseta arlequinada blanquirroja, pantalón y medias rojos. También se les conoce como Saballuts, Arlequinados y Laneros.

Nos han visitado en campeonato de liga, en dos ocasiones estando en 1ª División, en una en 2ª División A y once en 2ª División B. De las 14 confrontaciones, 8 triunfos alcoyanos, 3 empates y 3 victorias arlequinadas; 24 goles a favor y 10 en contra.


El primer encuentro en 2ª División B, se produjo el 13 Noviembre 1994 (jornada 11). Arbitró Hernando Serrano (aragonés). Nuestro míster, Luis García Silva alineó a: Ferri; Soto (Serra 25´), Gandía, Castillo, “Paco” Sanchis; Espeleta (Montava 70´), Roberto Granero, Pascual, Barila; Campos y “Melo”. José Luis Romero, míster catalán a: Jordi; Javier, Cristóbal (Camacho 52´), “Gelo”, Codina; “Toni” (exp. 77´), Celso (Berenguer 59´), “Santi” Navarro, Garzón; Pedro y “Manel” Martínez. Barila (p) a los 32 min. el 1-0; Barila (p) a los 47 min. el 2-0; Campos a los 52 min., el 3-0; y Garzón (p) en el descuento, el 3-1 definitivo.

La última confrontación en Alcoy fue la temporada 17/18 con empate (0-0).

Esta temporada el Sabadell, como visitante, ha logrado 11 puntos: 3 victorias (1-2 At. Baleares, 1-3 Ebro, 0-1 Castellón); 2 igualadas (1-1 Cornellá, 1-1 Valencia Mestalla); y 12 derrotas (2-0 Conquense, 4-1 Villarreal B, 3-2 Lleida, 2-1 Ejea, 2-0 Peralada, 5-1 Barcelona B, 3-1 Ontinyent, 3-0 Espanyol B, 2-0 Teruel, 3-1 At. Levante, 2-0 Badalona, 2-0 Hércules). En la tabla el cuadro catalán navega en el lugar 13º con 39 puntos, con 32 goles a favor y 51 en contra (equipo más goleado del grupo). Nosotros somos 19º, con 36 puntos (a 2 de la salvación). En sus filas militan dos exalcoyanistas: Gato y Pajarero.

Su entrenador es Antonio “Toni” Hidalgo Morilla. Natural de Granollers (Barcelona), tiene 40 años (Febrero 79). Como futbolista (medio), ha militado en CF Barcelona B, CD Tenerife, Málaga CF, R. Zaragoza, At. Osasuna, Albacete Balompié, CD Tenerife, CE Sabadell FC y UE Cornella. Como entrenador se ha encargado del juvenil de la UE Cornellá, del EC Granollers y ha sido segundo míster del AEK Larnaca (Chipre). Es el tercer entrenador del cuadro catalán tras Toni Seligrat y Kiko Ramírez. Desde la jornada 32 está a cargo del cuadro saballut. Conoce el Collao defendiendo los colores del Sabadell (1 derrota).

El colegiado del encuentro será el murciano de 26 años, Sr. Kevin Javier Moreno Muñoz. Pertenece al Colegio Murciano. Es su primera temporada en esta categoría. Nos dirigió esta temporada un Ontinyent 0 Alcoyano 0. Al cuadro lanero nunca le ha dirigido. Esta temporada lleva arbitrados 12 encuentros (6 victorias locales, 4 empates y 3 triunfos forasteros). Nuestra cordial bienvenida a Alcoy, le deseamos suerte y que arbitre con equidad.

Destacamos los siguientes encuentros para esta jornada: Teruel-Ebro, Hércules-Conquense, Castellón-Peralada y Ejea-Olot. De los equipos implicados en el descenso, en las últimas 4 jornadas estos son los puntos logrados: Ejea 7, Sabadell 6, Conquense 5, Castellón 5, Teruel 4, Peralada 3, Alcoyano 3 y Mestalla 3.

Ya no hay margen de error, ya remamos a contracorriente. Partido a cara de perro al enfrentarnos a un rival directo, y ellos vendrán a darnos la puntilla. Animemos a los nuestros para ganar este envite y aferrarnos a la categoría, a respirar un poco de oxígeno pues ocuparemos como mínimo posición de promoción de descenso. Una derrota supone casi con seguridad el DESCENSO a 3ª DIVISIÓN. Los nuestros que afinen la puntería y nosotros a animar y cantar goles alcoyanistas. A pesar de todo, NO LE DOY LA ESPALDA a mi DEPORTIVO. MORAL i VICTORIA.

Firma: Gabriel Vázquez

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.