Previa de la Jornada 34º: CD ALCOYANO vs UE OLOT

La Unió Esportiva Olot es el próximo visitante al Collao. Un equipo que trae buenos recuerdos, no en vano, se logró el penúltimo ascenso a 2ª División frente a este club en los años 60. El sábado 20 de Abril 2019 a las 20.30 h. es la cita, correspondiente a la jornada 34. Venimos de empatar con el Castellón (1-1) y ellos de perder frente al Espanyol B (0-1). En la ida,igualada (1-1) con goles de Lino y Héctor Simón.

Fundado en 1921 con el nombre de Olot Fútbol Club, debutando en categorías provinciales. Establece una estrecha relación con el RCD Espanyol. Tras la guerra civil pasa a llamarse Unión Deportiva Olot. Debuta en categoría nacional en la campaña 56-57. En los 90 catalaniza su nombre y pasa a ser la Unió Esportiva Olot. Alterna en toda su historia la 3ª División con categorías regionales hasta que en la temporada 12-13 alcanza la 2ª División B para descender tres temporadas después. Ascendió hace dos temporadas tras eliminar al R. Sporting Gijón B.

Su historial, incluyendo la actual, (en temporadas): 5 en 2ª División B, 28 en 3ª División (5 campeonatos) y el resto en categorías regionales.

Su uniforme titular es de camiseta roja, pantalón azul y medias rojas. Su alternativa es de camiseta, pantalón y medias amarillo ocre.

Ha realizado 5 visitas al Collao la UE Olot (1 en promoción de ascenso y 4 en liga), con un balance de 2 victorias alcoyanistas (4-0, 1-0 y 3-1) y dos empates (0-0 y 2-2).

La primera vez que nos visitó fue en la temporada 66/67 (promoción de ascenso a 2ª División A). El 11/06/67, a las órdenes del andaluz Manuel Peinado, Alfonso Guasp, técnico alcoyanista, alineó a: Ros; “Rayo”, Echevarría, “Quetu”; “Lalo”, Carrión; Jesús, Mir, Miguel, Simón, Nicoláu. Por parte forastera, Agustín Faura a: Prat (Teixidó 50´); Danés I, Doménech, Figueras; Bosch, Salvi; Parés, Morchón, Merchant, Pons, Rodri. Teníamos que remontar un 3-1 adverso para eliminar a los gironís. Y no pintaban bien las cosas al descanso con un descorazonador 0-0, pero en un segundo tiempo memorable, lleno de corazón, responsabilidad, coraje, gallardía, rabia y pundonor, los goles de Miguel (55´), Simón (60´), Simón (72´) y Lalo (77´) catapultaron al Deportivo a la 2ª División tras el 4-0 definitivo.

El último enfrentamiento fue en la temporada 17/18. Emilio Galiana optó por: Bañuz; Barreda, Pau Bosch, Mario Fuentes, Galas, Navarro; Álvaro, “Lado” (Gato 66´), Ribelles (José García 63´), Kilian (Ruso 83´); David A.Torres. Por parte catalana Martín Posse, míster gironí, por: Xavier Ginard; Blázquez, Micaló, Carles Mas, Bigas; Barnils (Pedro Del Campo 77´); “Nacho” (Héctor Simón 65´), Guzmán (Toril 83´), Masó, Alfredo; Marc Mas. Marcaron Kilian (52´), José García (74´) y David Torres (94´) por parte alcoyanista Masó (56´) por parte visitante, al final 3-1.

Su entrenador es Raúl Garrido Fernández. Natural de Valencia, tiene 46 años (Octubre 1972). Está a cargo del equipo catalán desde mediados de Noviembre 17. Como futbolista (medio) ha militado en: Valencia CF B, FC Andorra, R. Murcia CF, Villarreal CF, G. Tarragona, UE Lleida, Benidorm CD y SE Eivissa-Ibiza. Ha sido ayudante de su hermano Juan Carlos en Villarreal CF B durante 3 campañas, y preparador del cadete/juvenil del Huracán Valencia CF durante 4 temporadas. En la 15/16 se encargó del Huracán Valencia CF hasta su desaparición y del CD Olimpic de Xátiva. En la 16/17 fue responsable del CD Eldense.

Esta temporada la UE Olot, como visitante, ha logrado 4 victorias (0-1 Peralada, 0-1 Conquense, 1-2 Villarreal B, 0-1 Lleida), 6 empates (0-0 Ontinyent, 0-0 Espanyol B, 0-0 Ebro, 0-0 Sabadell, 0-0 Badalona, 1-1 Castellón) y 5 derrotas (2-1 Barcelona B, 1-0 At. Baleares, 1-0 At. Levante, 2-0 Valencia Mestalla, 1-0 Hércules). En la clasificación 42 puntos, 28 goles a favor y 27 en contra. Ocupa el 11º lugar. Nosotros con 35 puntos en puesto de descenso automático (a tan solo 1 punto de la promoción de descenso -Sabadell 36- y de la salvación -Conquense 36-).

En esta jornada destacamos los siguientes enfrentamientos: Teruel-Villarreal B, Valencia Mestalla-Barcelona B, Badalona-Conquense, Lleida-Peralada, Hércules-Sabadell y Castellón-Ejea.

Arbitrará D. Marcos Latorre Gracia. Natural de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), tiene 28 años. Pertenece al colegio aragonés. Es su segunda temporada en 2ª División B. Nunca ha dirigido al Deportivo. Al equipo catalán en una ocasión (Olot 0 Villarreal B 0). Esta temporada lleva arbitrados 11 encuentros (5 triunfos locales-3 empates-3 victorias forasteras). Nuestra cordial bienvenida a Alcoy y al Collao, le deseamos suerte y equidad en sus decisiones.

Segunda de las finales en el Collao en el último tramo de temporada, y cada vez quedan menos oportunidades para salir de la quema. Nos enfrentamosa un equipo que en las últimas 5 jornadas es el único club del grupo que no ha ganado ningún partido, hecho que debemos aprovechar. Saldremos a ganar que es el único resultado que nos vale, y a convencer a la parroquia que podemos salir del furgón de cola. Nuestro Deportivo necesita el apoyo que se merece siempre y en este encuentro más que nunca. Sin perder la MORAL, vamos a por la VICTORIA.

Firma: Gabriel Vázquez

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.