Previa de la Jornada 30º: CF BADALONA vs CD ALCOYANO

Llega la jornada 30 del campeonato regular. Viajamos a Catalunya. El Camp de Montigalá y el CF Badalona nos esperan el domingo 24 Marzo 2019 a las 17 horas. Venimos de empatar con el Valencia-Mestalla en el Collao (1-1) y ellos de perder en casa del Castellón (2-1). En la ida victoria barcelonesa (0-1) con gol de “Chaco”.

El CF Badalona se fundó en Mayo de 1903, con el nombre de Football Bétulo Club como escisión del Bétulo Sport (entidad dedicada al ciclismo). En 1933 se produjo la fusión con el Artiguense (de un barrio de Badalona) pasando a denominarse Sport Club. Recuperó el nombre de Badalona CF al finalizar la Guerra Civil. Condenado a su desaparición, en las vísperas de celebrar su centenario (verano de 2002), se fusiona con la Unió de l’Esport Badaloní adoptando el nombre actual de CF Badalona (algunos consideran como fecha de fundación Julio 2002) y dando nuevas alas a la entidad escapulada que al final de la temporada 2003-2004 conseguía el ascenso a la 2ª División B tras eliminar al Caravaca CF y al Villarreal CF B.

El uniforme titular es camiseta blanca y azul con una barra escapulada blanca, pantalón azul y medias azules y blancas alternadas. Juega sus encuentros en el Camp de Montigalá, con capacidad para 7.000 personas. Dimensiones: 105×65 metros. Es de hierba artificial.

Su historial: 40 temporadas en 3ª División (6 veces campeón y 7 subcampeón); 14 campañas en 2ª División B (1 campeonato) y 14 en 2ª División A.

Será la 14ª visita que hagamos al CF Badalona en la categoría de 2ª División B. Hasta ahora, hemos cosechado 1 victoria, 5 empates y 7 derrotas. Hemos marcado 5 goles y nos han metido 14. Militando en 3ª División se realizaron 2 visitas con 2 victorias, 6 goles a favor y 2 en contra.

La primera visita oficial de nuestro Deportivo a Badalona, se realizó en la jornada 1 de la temporada 70-71. Militábamos en la 3ª División (grupo III). El árbitro del encuentro fue el catalán Antonio Lorente, y el tándem Simón-Ara (místeres del CD Alcoyano) puso en liza a: “Pancho”; “Paqui”, Ortiz, Navarro; Cambra, Rielo (Miguelín); “Saeta”, Martínez, Miguel, Álvarez (Jerónimo), “Rojo”. Por parte catalana, Joaquín Carreras, alineó a: Clemente; Ortí, Ávila, Navarro; Matamala (Olaría), Gasull; Berado (Novell), “Gili”, Bogado, Gozalo, Martí. A los 5´, Miguel adelantó a los nuestros; a los 29´, “Saeta” marcó el segundo; acortaron distancia los catalanes a los 51´, por obra del exalcoyanista Gozalo, y a los 62´, Miguel finiquitó el envite (1-3).

La única victoria en campo badaloní en esta categoría se logró en la temporada 06/07 (jornada 26). Aquella tarde jugaron: Maestro; Recio, Baixauli (exp. 53´), Garrido, Carrión; Carlos Calvo, Gámiz (Casañ 53´), Diego Jiménez, Carlos Martín (Machado 81´); Carreño (Leandro 65´ (exp. 94´), Félix Prieto; a las órdenes de Juan Ignacio Martínez “Jim”. Por parte local, Francisco Javier López puso en liza a: Rubén; David, Cámara, Macanás, Alain (exp. 87´); “Piti” (Casado 69´), “Monty”, Ramírez, Encinas (Besora 79´); Prats (exp. 53´), Blanco (Lezaun 69´). Se ganó agónicamente (min. 88) gracias a un penalti transformado por Félix Prieto.

Su entrenador es Juan José “Juanjo” García Yepes. Natural de Barcelona. Tiene 47 años (Marzo 72). Desde finales de Enero 19 está a cargo de la escuadra badaloní, en sustitución del cesado Ramón María Calderé. Anteriormente dirigió al CE Júpiter de Barcelona y estaba encargado como director de Fundación Fútbol Badalona.

Esta temporada, la escuadra catalana, como local ha logrado 22 puntos: 6 victorias (2-1 At. Levante, 2-0 Castellón, 4-1 Ontinyent, 1-0 Cornellá, 1-0 Valencia Mestalla, 2-1 Hércules), 4 igualadas (0-0 Teruel, 1-1 Lleida, 0-0 Ejea, 0-0 Olot) y 4 derrotas (1-3 Espanyol B, 0-1 Peralada, 1-2 Barcelona B, 0-1 Ebro). En la clasificación general ocupa el lugar 10º, con 37 puntos, 25 goles a favor y 27 en contra. Nosotros 17º, con 30 puntos, a uno de la promoción de descenso (Ontinyent 31) y a 3 de la salvación (Peralad, Teruel y Sabadell 33).

El colegiado del encuentro será el Sr. Alfonso Vicente Moral. Salmantino de 35 años (Abril 83). Pertenece al colegio castellano-leonés. Es su décima temporada en esta categoría, con 128 partidos dirigidos. Nos arbitró un Huracán 0 Alcoyano 0 de la temporada 13/14. Al cuadro escapulado nunca le ha dirigido. Suerte y equidad en sus decisiones es nuestro deseo.

En esta jornada destacamos los encuentros que jugamos indirectamente: Villarreal B-Ontinyent, Teruel-Conquense, Cornellá-Peralada, At. Levante-Sabadell, Valencia Mestalla-Ejea y Lleida-Castellón.

Sólo faltan 9 jornadas para finalizar la liga y seguimos “con la soga al cuello”. Necesitamos ganar como agua de Mayo, por ello vamos a Badalona y debemos plantearlo con ganas, nervio y con mucha cabeza y corazón. El Badalona todavía no está salvado hecho que debemos aprovechar. Somos el equipo de la MORAL, no os olvidéis, a por la VICTORIA.

Firma: Gabriel Vázquez

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.