Previa de la Jornada 29º: CD ALCOYANO vs VCF MESTALLA

El filial “ché” es nuestro próximo rival en el vetusto Collao. El domingo 17 de Marzo de 2019, a las 17 h. es la cita. Es la jornada 29, y menudo partido nos espera. Venimos de perder con el At. Jevante UD (2-0) y ellos de ganar al Castellón (1-0). En la ida, triunfo alcoyanista por 2-3 con tantos de Navarro, “Rubio” y Óscar Díaz para los nuestros y, Hugo y Kan Lee para los valencianos.

Fundado en 1930 con el nombre de Club Deportivo Cuenca (por tener su sede en dicha calle de la ciudad del Turia), pasa a ser Club Deportivo Mestalla en 1944, siendo filial del Valencia CF. En 1991 pasó a denominarse Valencia CF “B” y desde 2006 se denomina Valencia CF Mestalla. Debutó en categoría nacional (3ª División) en la campaña 46/47 y 2 años después se plantó en la 2ª División A para firmar en su historia 21 temporadas en dicha categoría. Asciende en la 10/11 a la 2ªDivisión B tras eliminar al Fútbol Alcobendas Sport.

Su historial, incluyendo la actual, (en temporadas): 21 en 2ª División A (1 subcampeonato), 23 en 2ª División B (1 subcampeonato), 28 en 3ª División (7 campeonatos y 9 subcampeonatos) y 2 en categoría regional.

Su uniforme titular es de camiseta blanca con detalles negros, pantalón negro y medias blancas con detalles negros. Su elástica alternativa es de camiseta y pantalón negro y medias negras con vuelta blanca. En ocasiones disputa sus encuentros con el tercer uniforme: camiseta naranja, pantalón blanco y medias negras y naranjas.

Ha visitado el Collao en 30 ocasiones (6 en 2ª División A, 14 en 2ª División B y 10 en 3ª División). Son 20 las victorias alcoyanistas, 4 empates y 6 las victorias mestallistas. Hemos marcado 50 goles por 25 en contra.

El primer enfrentamiento en el Collao entre ambas escuadras ocurrió en la jornada 19 del campeonato 49/50. Militábamos en 2ª División A. Aquella tarde, muestro míster, José Espada, alineó a: Martín; “Mundo”, “Cata”, Pitarch; Bolinches, “Alvarín”; “Quisco”, Olcina, Vinuesa, “Cabillo”, Ara. Por parte forastera, Carlos Iturraspe alineó a: Timor; Mir I, Sáenz, Corberán; Mir II, Gálvez; Alcaraz, Aníbal, Sócrates, Ibáñez, Barraquer. Se empató a 2, goles de Vinuesa y Cabillo para los blanquiazules, Sócrates y Barraquer para los valencianos. Arbitró Jané Miralles (catalán).

La primera confrontación en Alcoy militando en 2ª División B se produjo en la jornada 27 de la temporada 87/88. Por el Deportivo, entrenado por Ramón Pérez “Moncho”: Cuenca; Fernando, Paulino, Daza, Gambín; Martínez, Luque, Ramírez; Joaquín (Domínguez), Sigüenza (“Lito”), “Juli”. Por parte mestallista, entrenado por Manolo Mestre, se alinearon: Balaguer; Isidro, Parri, Raúl (exp. 68´), Aragó; Camarasa, Mir, David; Cuixart, Granero, Barragán (Armando). Luque adelantó, a los 16 min., a los nuestros al transformar un penalti; Martínez a los 18 min., el 2-0, y finalmente Cuixart a los 32 min., el definitivo 2-1.

La última visita se produjo en la jornada 27 de la pasada temporada. Galiana alineó a: Bañuz; Barreda, Mario Fuentes, Galas (Ruso 28´), Navarro; Gato, Mario Arques (López Silva 46´), Ribelles, Alarcón; Lino (Nieto 60´), Mariano Sanz. Por parte visitante, Miguel Grau se decidió por: Calzada; Buñuel, Álvaro Pérez, Márquez, “Álex” Centelles; “Alex” Blanco (Alberto Gil 93´), Petcoff (“Miki” 68´), Villar, “Fran” Villalba; Merentiel (“Fran” Navarro 73´), Jordi Sánchez. Merentiel a los 8 min., logró el único tanto del partido y supuso el cese de muestro míster José Emilio Riquelme Galiana.

Esta temporada, como visitante, el cuadro filial ha obtenido 13 puntos, merced a: 3 victorias (0-1 At. Levante, 0-3 Olot, 1-3 Espanyol B), 4 empates (1-1 Castellón, 1-1 Peralada, 2-2 Barcelona B, 2-2 Ontinyent) y 7 derrotas (1-0 Teruel, 2-0 Lleida, 3-1 Ejea, 2-1 Ebro, 3-1 Cornellá, 1-0 Badalona, 2-1 Hércules). Son 27puntos los que posee, que le permiten ocupar el 19º lugar, 34 goles a favor y 40 en contra. Nosotros, con 29 puntos estamos en 18º, a 3 puntos de la salvación (Sabadell 32) y a 1 de la promoción de descenso (Conquense 30).

 Su entrenador es José María Sanz Sánchez en sustitución de Miguel Grau. Desde la jornada 27 (finales de Febrero 19) es el máximo responsable del cuadro filial. Anteriormente prestaba funciones en el cuerpo técnico de la primera plantilla del Valencia CF. Natural de Valencia, tiene 48 años (Julio 70). Es un experto en metodología del entrenamiento y preparación física, lo que ha hecho que preste servicios en diversos clubs: Levante UD, Logroñés CF, R. Oviedo, CD Tenerife, AsD Ceuta, R. Zaragoza, CF Ciudad de Murcia, Terrassa y R.Madrid CF y el ya mencionado Valencia CF. En su cuerpo técnico trabaja Unai Alba, con pasado alcoyanista (12/13). En nuestras filas, 4 jugadores con pasado mestallista: Javi Ortega, Ruso, Córcoles y Eldin.

 El colegiado del encuentro será el Sr. José Luis Guzmán Mansilla. Jienense de 23 años (Noviembre 95). Pertenece al colegio andaluz. Es su tercera temporada en esta categoría. Nos dirigió un Alcoyano 4 Eldense 2 (16/17). Al cuadro mestallista nunca le ha arbitrado. Nuestra cordial bienvenida aAlcoy y al Collao. Suerte y equidad en sus decisiones deportivas son nuestros deseos.

En esta jornada destacamos: Olot-Ontinyent, Conquense-Ebro, Peralada-Teruel, Sabadell-Cornellá, Ejea-At. Levante y Castellón-Badalona.

Partido tremendamente importante porque HAY MUY POCO MARGEN DE ERROR. Una victoria implicaría acercarnos más a la salvación, alejar al rival y ganar el golaverage particular. Pero un empate o derrota nos hundiría en la tabla. Más que nunca, todo nuestro apoyo desde las gradas para animar porque el Valencia Mestalla está muy herido y necesitado y eso lo hace ser muy peligroso. Y los nuestros deben dar otra imagen especialmente en este partido considerado como una final. Desearle mucha suerte en su debut a nuestro mister Mario Barrera. Tenemos que subir todos al Collao, todos y …….. algunos más. MORAL i VICTORIA.

Firma: Gabriel Vázquez

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.